Deportes

Tarde intensa de Liga Nacional: ¡Motagua visita Danlí antes del Clásico!

Foto de David García.

El Apertura 2019 de nuestra Liga Nacional continúa su actividad este miércoles, y lo hace con el desarrollo completo de la Jornada 4 del torneo.

Todos los encuentros tienen un atractivo por lo que se juega, ya sea en la parta alta de la tabla de posiciones o en la baja, así que podemos asegurar que nos espera un día muy intenso en cuanto a emociones se refiere.

¡Tomen nota! Todo comienza esta tarde con tres juegos; atentos a los horarios, a los estadios y a los enfrentamientos.

  • Jornada 4 / Apertura 2019
    Miércoles, 14 de agosto
    Marathón vrs. Honduras Progreso
    Estadio Yankel Rosenthal, San Pedro Sula
    Hora: (3:00 p.m.)

Marathon_Honduras_Progreso

POSICIONES
Marathón: 2do (7 Pts)
Honduras Progreso: 9no (1 punto)

En la previa no hay duda de que el gran favorito para este juego es el equipo verdolaga, así que si no hay sorpresas deberían quedarse con la victoria, pues juegan en casa y han tenido un mejor inicio que los “Arroceros”.

Aunque claro, en el fútbol no hay nada escrito. El Honduras de El Progreso no tiene nada que perder en esta difícil visita, por lo que se aferrará a la posibilidad de sacar un buen resultado.

Por cierto, el técnico Héctor Vargas ha sido castigado con dos partidos de suspensión tras la expulsión ante el Olimpia, así que este día no podrá estar en el banquillo dirigiendo a los suyos. A pesar de ello no hay excusa; Marathón debe ganar sí o sí, ya que cualquier otro resultado sería una sorpresa mayúscula.


  • Jornada 4 / Apertura 2019
    Miércoles, 14 de agosto 
    Real de Minas vrs. Motagua
    Estadio Marcelo Tinoco, Danlí
    Hora: (3:30 p.m.)

Real_Minas_Motagua

POSICIONES
Motagua: 3ro (6 Pts)
Real Minas: 7mo (3 Pts)

El “Ciclón Azul” ya dejó atrás la derrota ante el Real España en la Jornada 2, pues en el pasado fin de semana ganó su partido ante la Real Sociedad para aprovechar el empate entre Olimpia y Marathón, recortando distancias en la lucha por la cima.

De momento solo una unidad los separa del primer puesto, y para mantenerse ahí o incluso escalar de manera directa este miércoles necesitan ganar, principalmente pensando en que el próximo sábado se les viene el clásico ante los “Melenudos”.

Sea como sea nadie puede negar que sería importante llegar a ese duelo con la menor distancia posible, pues dentro de las probabilidades está perder, y claro, si eso sucede no quieren quedarse rezagados.

Pero bien, repito lo que dice el técnico Diego Vázquez: “Hay que ir partido a partido”, y así será. Motagua no piensa en Olimpia y se enfoca únicamente en vencer a un Real de Minas que quiere seguir sorprendiendo en el fútbol nacional.

¿Pronóstico? No sé ustedes, pero yo me la juego por el empate.


  • Jornada 4 / Apertura 2019
    Miércoles, 14 de agosto
    Real Sociedad vrs. UPNFM
    Estadio Francisco Martínez, Tocoa
    Hora: (3:30 p.m.)

Real_Sociedad_UPNFM

POSICIONES
UPNFM: 4to (5 Pts)
Real Sociedad: 8vo (1 Punto)

Los de Tocoa en su regreso a Primera División han tenido un difícil inicio, empatando en la Jornada 1 como locales ante Real España y luego perdiendo en sus dos visitas a Tegucigalpa, primero ante Olimpia y luego ante Motagua.

Como ven, a los “Aceiteros” les tocó “bailar con la más fea”, pero ya dejaron eso atrás, por lo que este miércoles como locales intentarán conseguir su primera victoria.

El detalle que debemos tomar en cuenta es que enfrente tienen a un equipo invicto, unos Lobos de la UPNFM que mantienen la regularidad competitiva que los ha caracterizado en los últimos torneos.

Por tal razón nos espera un partidazo, y aunque algunos lo vean como una locura yo creo que el triunfo será de los universitarios: Y para ustedes… ¿Cuál será el resultado final?


En fin, será una tarde muy entretenida en nuestro fútbol, pero esto no termina aquí, ya que también este miércoles por la noche tendremos actividad en Tegucigalpa y San Pedro Sula.

Sobre el autor

Neptali Valle

Redactor en radiohouse.hn y estudiante de Periodismo en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

/* ]]> */