¿Debe seguir Pinto o que se vaya a tomar café a otro lado?

Los de la Federación de Fútbol han dicho que Jorge Luis Pinto seguirá pase lo que pase ante los ticos. Así de grande es la confianza que le tienen al DT colombiano.

Si perdemos: Pinto sigue.

Si empatamos: Pinto continúa.

Si ganamos: le harán una estatua y seguirá en el proceso.

Pinto, por su parte, no ha dicho ni sí ni no. Cuando le preguntaron en conferencia de prensa sobre el tema, él se limitó a decir que en ese momento tenía su mente ocupada únicamente en Costa Rica y que después habría tiempo de pensar.

Nadie pone en duda la capacidad de Pinto. Eso sería caer en la estupidez. Es un buen entrenador, tal y como lo ha demostrado en cada lugar donde dirigió.

Con Honduras, sin embargo, no ha encontrado la fórmula, y, posiblemente, jamás lo hará. Puede cambiar de sistemas, incluso jugar con dos porteros, siete delanteros, o con veinte defensas, pero haga lo que haga las cosas no mejorarán.

No es la mejor generación de futbolistas hondureños, y eso también juega en su contra.

Una vez dicho esto, y con seis partidos por jugar -18 puntos-, nos preguntamos si es conveniente que don George continúe como el DT, o si es mejor buscar otra alternativa a tres meses de los próximos dos enfrentamientos: visitas de muerte a México y luego a Panamá.

¿Y vos qué decís: debe seguir Pinto al mando de la H independientemente de lo que suceda ante los ticos?