Gilberto: “Esto es trabajo”…

El teléfono celular de Gilberto Yearwood no ha parado de sonar desde que se conoció a la luz pública que será el asistente técnico de Ramón Maradiaga para dirigir a la Selección de El Salvador de cara las eliminatorias del mundial de Rusia 2018.

El ex mundialista de España 82 me dijo que en lo últimos días se ha dedicado a revisar hojas de vida de los jugadores salvadoreños. Me adelantó que el fútbol salvadoreño ha evolucionado y que para el juego ante Honduras tendrán que hacer a un lado el sentimiento patriótico. “Esto es trabajo”, dijo con seguridad Yearwood.

Con metas a cumplir

El AT de Primi tiene las maletas listas para viajar a El Salvador. Se espera que en los próximos días sean presentados como nuevos técnicos de los guanacos.

“Esto es una gran satisfacción, no solo para Ramón, sino para nuestro país. Es un honor que confíen en nosotros para tomar las riendas de la Selección de El Salvador”, explicó Yearwood.

“La amistad con Maradiaga siempre la hemos tenido desde hace muchos años, pero que nos tome en cuenta es importante y porque considera que podemos aportar”, detalló.

-¿Están listos para esta aventura?- le consulto.

Sí, estamos con la mejor disposición. Obviamente en el área nos conocemos todos. Esto nos compromete a realizar un buen trabajo.

El equipo salvadoreño comparte el grupo eliminatorio con Honduras, México y Canadá. “Todos los grupos son difíciles y hoy en día nadie gana con la camisa o con la historia”.

¿Y contra Honduras?

Esto es un trabajo, ya hemos estado en estos escenarios con Ramón Maradiaga cuando estuvimos en Guatemala.

“Este es un momento importante y un espaldarazo que nos están dando a nosotros como técnicos”, resaltó Gilberto Yearwood.

Primi y Yearwood viajarán en las próximas horas con destino a El Salvador. El miércoles por la tarde será la presentación oficial. ¡Qué bien por El Salvador y que bien por Honduras! Les deseo muchos éxitos a los maestros catrachos que estarán por un buen tiempo en tierras salvadoreñas.