Elis, el recomendado de Dolmo Flores

Alberth Elis se ha convertido en el jugador de moda de Honduras. Sus goles en los preolímpicos lo han puesto en lo más alto y hasta elogiado por la FIFA. Nada mal para el cipote de 19 años.

La historia de Elis parece sacada de esos cuentos de Disney.  Nunca se imaginó lo que lograría en tan poco tiempo. Mundial Sub-17 en Emiratos Árabes Unidos, Mundial Sub-20 en Nueva Zelanda, dos campeonatos con las reservas de Olimpia, dos campeonatos con Olimpia, Copa Presidente y ahora a las puertas de disputar los Juegos Olímpicos de Rio 2016. Los sueños se hacen realidad y el atacante hondureño puede dar fe de eso.

Con apenas 15 años se armó de valor y viajó a Tegucigalpa para jugar con el más popular del país.

 “Lo conocí en un programa de talentos de la federación. Ese día se me acercaron Dolmo Flores y don Osman, el papá de Elis, para recomendármelo. Él papá me dijo que su hijo era agente libre y que ya no iba a seguir jugando con el Real España”, cuenta el actual asistente técnico de Olimpia, y leyenda de ese club, Nerlin Membreño.

Dolmo Flores es aquel veloz puntero zurdo del Olimpia en los 80´s y parte de los 90´s.

Los astros se juntaron

El padre de Elis le insistió a Membreño a que le diera una oportunidad de verlo jugar. Ese día se puede decir que los astros se juntaron para que su hijo se vistiera de blanco.

“Desde que lo vi supe que tenía condiciones y no dudé en llevarlo a las reservas de Olimpia. Conmigo ganó dos campeonatos en el torneo de las reservas”, relata Membreño con alegría.

“Me llamó la atención su velocidad, pero sabía que tenía problemas técnicos sobre todo con la pierna izquierda. A cada rato se deslizaba y no podía controlar bien. Tenía serios problemas, pero con la práctica fue mejorando”, menciona.

Membreño describe a Elis como un chico tímido, humilde, de buenos valores y un gran obrero en los entrenamientos. Además, destacó que cuenta con un enorme espíritu deportivo y su estilo de juego es atrevido.

“Siempre que termina el entrenamiento me dice: ´Profe, hagamos ejercicios de definición´, y nos quedamos un rato más”, relata el ex lateral zurdo del Viejo León.

olimpia 8_1
Alberth Elis se perfila para ser uno de los mejores atacantes de Olimpia y del país.

Sueño cumplido

Alberth Elis llegó a Primera División en la época dorada de Danilo Tosello.

Sin embargo, tuvo que esperar, pues no era el momento para debutar. Le tocó sudar la gota gorda para que se le presentara una oportunidad.

El ariete vio la luz cuando llegó Héctor Vargas al Campamento Blanco. Ahí el delantero catracho explotó y sorprendió a propios y extraños con su buen desempeño.

“Estamos ante un gran delantero”, dice Membreño, “Es increíble el momento que está viviendo. Está jugando como un jugador de 25 años y apenas tiene 19 años”.

Nerlin Membreño recuerda que la última vez que le jaló las orejas a Elis fue cuando se sumaron a la plantilla Roger Rojas y Javier Estupiñan. Eso fue hace tres meses.

“Fue para el juego ante Seattle Sounders, se miraba decaído, me le acerqué y le dije que era un delantero de proyección para el equipo y para la Selección Nacional y que no era momento de bajar los brazos, pues el fútbol es de competencia”, manifestó.

“Para ese juego ante Seattle hizo todo perfecto. Desde ahí todo cambió para bien y eso lo demostró en los preolímpicos”, apunta Nerlin Membreño

Un buen compañero

A nuestra plática se suma Roger Rojas. El atacante olimpista me dice que Alberth Elis es un man humilde y que no se mete a problemas con nadie de los compañeros del club.

“Es un chavo bien centrado y que tiene los pies bien puestos sobre la tierra. Estoy seguro que no se va a marear por todo lo bueno que le está pasando”, dijo Rojas.

“Es un buen compañero y se nota que no le desea mal a nadie”, cerró.

La carrera de Alberth Elis va como la espuma, a mi juicio estamos ante un delantero de raza pura. Muchos dicen que es el nuevo David Suazo. Pero con calma. Hay que esperar. Mientras tanto, va por buen camino…

Datos

Hizo su debut profesional para Olimpia el 2 de septiembre de 2013, en un Clásico Capitalino ante Motagua. El mismo finalizó con victoria 2-1 para los albos.

Su primer gol con este equipo se lo anotó a Marathón el 24 de agosto de 2014, en un partido correspondiente a la Jornada 4 del Torneo Apertura 2014.