El hijo pródigo y el Bernabéu

Real Madrid's Angel Di Maria reacts during the Spanish first division soccer match against Malaga at Santiago Bernabeu stadium in Madrid October 19, 2013.REUTERS/Javier Barbancho(SPAIN) Picture Supplied by Action Images

Suele entenderse por hijo pródigo al descendiente de una familia que vuelve a la casa paterna, esto tiempo después de haberse independizado.

¡Qué mejor ejemplo!
Ángel Di María formó parte del Santiago Bernabéu, estuvo rodeado por aficionados que lo quisieron y que en muy pocas ocasiones lo cuestionaron, pero así es el fútbol.

En el recuerdo del Real Madrid queda aquella jugada donde casi le quiebra las piernas a Carles Puyol en la final de una Copa del Rey; también es imposible olvidar que fue uno de los principales pilares para la obtención de la ansiada décima en el equipo merengue, la ‘Orejona’ volvía a casa gracias a la participación del fideo.

Hoy, Di María viste otra camiseta, jugará en el Bernabéu y aunque por dentro se sienta nuevamente como jugador del Real Madrid, está consciente que su club es el París Saint Germain y que como profesional debe darlo todo dentro del campo.

Salió de España de una manera bochornosa por parte de los directivos blancos, técnicamente le dieron una puñalada por la espada al que los había llevado a la décima, pero no hay rencores, simplemente el fútbol es así y el destino tiene a ambos equipos este día disputando el primer lugar del Grupo A en la UEFA Champions League.

Grupo A

Real Madrid vs. París Saint-Germain
Ambos equipos en busca de la supremacía de su grupo, no se andan con cosas, saben lo peligroso que es quedar en segundo lugar y hoy es la ocasión perfecta para soltarse de ese martirio.

Por un lado están los blancos, quienes recuperan jugadores importantes por lesiones, pero que su actividad no es segura pues no están al 100% físicamente. Por otro lado está el PSG, quienes tienen una ofensiva que pone a temblar a cualquier y que atrás recupera a un David Luiz que también viene de una lesión.

El partido promete mucho fútbol, un juego de ida y vuelta con un ingrediente especial llamado “Ángel Di María”, quien estoy seguro hará valer esa famosa ‘Ley del Ex’ marcando un gol en el Bernabéu.

¿Favorito?
El Real Madrid por estar en casa, pero el PSG no es ninguna perita en dulce, así que a disfrutar de la Champions.

Shakhtar Donetsk  vs. Malmö
He aquí la lucha autentica por seguir compitiendo en Europa, ambos equipos están conscientes de que clasificar a la siguiente ronda en Champions  es algo complicado con los otros dos monstruos que tiene en el grupo, es por ellos que sus aspiraciones son no van más allá de clasificar a la Europa League como tercero del sector.

El Shakhtar se juega una de sus ultimas cartas, en su cancha y ante su gente no pueden fallar , así que este promete ser uno de los encuentros que más espectáculo brindará.

Grupo B

Manchester United vs. CSKA Moscú
Los ¨ Diablos Rojos” acumulan tres encuentros consecutivos empatando a cero goles, uno de ellos significó la eliminación de la Capital One Cup, así que su entorno no es nada positivo.

Un partido en el “Teatro de los Sueños” que no se tiene que convertir en pesadilla para los dirigidos por Van Gaal, pues ambos equipos luchan por el segundo lugar del grupo y el Moscú intentará hacer la hombrada.

Perder para el United significa avivar el fuego de su infierno, pues con un resultado así complicaría su clasificación a los octavos de final. Un equipo que no muestra fútbol ofensivo, que en ocasiones se pierde dentro del campo y que desespera a sus aficionados, así es el Manchester, que hoy deberá más con garra que con su ” fútbol” .

PSV Eindhoven vs. Wolfsburgo
Los visitantes quieren seguir con su paso agigantado, saben que el grupo es uno de los mas complicado y cosechar puntos como visitantes no es mal negocio, mientras que los locales están conscientes que hoy es ganar o ganar para salir del sótano y mantener vivas sus posibilidades de clasificar a la siguiente ronda.

¿ De Bruyne ?
Sí, se le extraña, pero a pesar de eso el Wolfsburgo no deja de ser un equipo peligroso en Alemania y en Europa.

¡Partidazo en Holanda!

Grupo C

Astana vs. Atlético de Madrid
Los españoles se enfrentan al “pato” del sector, un equipo al cual hay que tenerle respeto pero que dentro del campo no ha mostrado ningún para los dirigidos por Diego Simeone.

El grupo en general no es nada fácil para los “colchoneros” pues tienen como rivales a un Galatasaray que siempre da de que hablar y un Benéfica que se quiere vengar de Europa.

Benfica vs. Galatasaray
Las Águilas quieren emprender su vuelo hasta los octavos de final, para así tener oportunidades de mandar por un tubo la famosa maldición que los a dejado sin títulos internacionales en los últimos años.

Los turcos saben que es un juego de gran relevancia y que a pesar de estar en campo ajeno tiene plantel para sacar cualquier resultado positivo ante el Benéfica.

Grupo D

Borussia Mönchengladbach vs. Juventus
Estar invicto en la UEFA Champions League no es nada fácil para ningún equipo y es algo que está logrando el equipo italiano, pero a pesar de ello su clasificación a la siguiente no está asegurada.

La Juve es primero en su grupo con siete puntos y hoy enfrenta al último lugar del sector, unos alemanes que hoy se juegan la vida en el torneo y lo hacen en su estadio, donde perder no es una opción.

Sevilla vs. Manchester City
Este es uno de los famosos partidos de seis puntos, donde el Sevilla tiene terminantemente prohibido ceder puntos en su casa, de lo contrario su clasificación se complicaría enormemente.

Manuel Pellegrini comanda a unos ciudadanos que han logrado revertir la derrota en su casa ante le Juventus y que hoy son favoritos para estar en los octavos de final. Para mí, este es el juego de la jornada.