No hay cama pa´tanta gente

Y al final… ¡Valió la pena! Aunque faltaron nueve seleccionados (siete de Olimpia y dos de Motagua), el CLÁSICO NACIONAL estuvo lleno de emociones, peleado de principio a fin, con una bronca de las buenas -incluyendo mentadas de madre, puñetazos y las expulsiones de Héctor Vargas y Diego Vásquez-.

Sí, valió la pena y no hicieron falta los seleccionados.

Además de ser el CLÁSICO NACIONAL, tenía un ingrediente extra, pues ambos equipos disputaban el ansiado segundo lugar del torneo, venían empatados con la misma cantidad de puntos y un triunfo (a falta de una jornada) y técnicamente le daría las semifinales directas al ganador.

Un juego que nadie quería perder, desarrollado un miércoles a las 7:00 de la noche en un país donde salir a la calle después de la 6:00 de la tarde es como vivir una película de acción, pues el retorno a tu hogar no es nada agradable.

Un marco estupendo echado a perder por la desorganización de la Liga Nacional, obligando a ambos equipos a encarar el partido sin sus jugadores principales, ya que están concentrados con la Selección Nacional para el inicio de las Eliminatorias para el próximo Mundial.

En fin, una asistencia regular de público, los aficionados de televisión preparados en sus casas, uno que otro amante del fútbol pendiente  de la transmisión y comenzó, un nuevo Clásico en el Estadio Nacional.

¡LLEGÓ LO BUENO!

Un partido parejo, muy peleado en el centro del campo, lleno de roce, de buenos gestos técnicos y de errores infantiles, así es nuestro fútbol y debemos disfrutarlo, al menos a mí me gustó el juego.

Tuvo todos los ingredientes, pelea, un gol, muchas jugadas ofensivas y la afición de verdad brindando su apoyo desde el estadio.

Admítanlo, ver a Héctor Vargas y a Diego Vásquez a puntito de darse en la ‘madre’ fue algo chistoso, irresponsable de su parte, pero chistoso para el espectador. Lo que pasa en el campo no debe salir del campo, ambos salieron expulsado del partido por sus acciones agresivas.

“¡GOOOOL DE MOTAGUA! Al minuto 39, Santiago Vergara marca de tiro libre que nadie despejó. Motagua 1-0 Olimpia”, así lo dio a conocer la Liga Nacional mediante su cuenta de twitter, el ciclón se fue adelante en el partido.

https://www.youtube.com/watch?v=ybzgihaQEqg

Los minutos transcurrirían, un Olimpia que intentaba pero que no concretaba, con un Roger Rojas que aún está desenchufado del torneo y con un Alberth Ellis que no anduvo en su noche. Tampoco es que Motagua haya sido la maravilla, pero hizo lo necesario, a pesar de que se quedaron con 10 jugadores por la expulsión de Mayorquín supieron manejar los tiempos y al final se llevaron los tres puntos.

El Motagua pintó de azul la serie entre ambos equipos esta temporada, un partido entretenido el de hoy, muy parejo pero solo uno podía ganar, el Motagua hizo el gol y punto. Quizá el resultado más justo hubiera sido el empate, pero en el fútbol lo único que vale es meter la chibolita en la red.

NUESTRO CLÁSICO

Miércoles 11 de noviembre del 2015…
Sábado 21 de noviembre del 2015…

En el calendario no dejan de ser dos fechas más, pero la realidad es que deberían ser días donde el fútbol paralice a los catrachos, no solo porque sea 11 o 21 de noviembre, en realidad eso no tiene nada que ver, lo que pasa es que en esos días se disputan dos encuentros importantes, hoy fue el MOTAGUA vs. OLIMPIA y dentro de diez días se juega el Real Madrid vs. Barcelona.

Lamentablemente, el fútbol internacional nos da una cachetada de guante blanco, los hondureños desde hace semanas cuentan los días para que llegue ese 21 de noviembre, mientras que ayer a primeras horas algunos aún se preguntaban si el partido entre los dos equipos más grandes de Honduras se jugaría.

Dos realidades distintas, pero ni modo, así es el fútbol.

DATOS RH

  • Olimpia nunca había perdido más de seis juegos en un torneo corto, con la de hoy acumulan siete a falta de un partido.
  • Motagua no le ganaba los dos partidos de las vueltas a Olimpia desde el Torneo Apertura 2008.