¡ATENT4DO EN MADRID!

Un grupo de hombres denominados los ‘culé’ ingresó al Santiago Bernabéu y le faltaron el respeto a todos los que vestían de blanco, hicieron explotar de emoción a sus seguidores en el mundo y hoy más que nunca son líderes en la Liga Española.

Real Madrid 0-4 FC Barcelona

El Clásico ha llegado a su fin, el FC Barcelona ha sido superior al Real Madrid y justamente se ha llevado una gloriosa victoria 0-4 en el Santiago Bernabéu.

No hay mucho que decir, un partido complicado para ambas escuadras en diferentes tramos del partido, pero al fin y al cabo un duelo dominado por los azulgranas, quienes dominaron bien la pelota y fueron contundentes frente al marco.

¡Vamos al partido!
Trataré de hacer una crónica un tanto distinta, el Clásico se lo merece por ser un partido único en el mundo.

Así saltaron al campo ambos equipos
Real Madrid
Navas; Danilo, Sergio Ramos, Varane, Marcelo; James, Modric, Kroos; Bale, Benzema y Cristiano Ronaldo.
FC Barcelona
Bravo; Alves, Piqué, Jordi Alba; Rakitic, Mascherano, Iniesta, Sergi Roberto; Neymar Jr y Luis Suárez

Min. 0

Muchos se sobaban las manos como moscas, otros se estiraban y otros simplemente observaban la pantalla de su televisor cuando el árbitro del encuentro, Fernández Borbalán, pitó el comienzo del juego, la pelota empezó a rodar y en el mundo muchos aficionados del Barca y del Real a socar.

El equipo merengue en su casa tenía la ‘obligación’ de salir a atacar y buscar el triunfo, algo que al parecer tenían muy claro en los primeros minutos, pues se fueron a presionar a los catalanes hasta arriba, algo que lamentablemente para ellos no les funcionó.

Min. 10

El Barcelona poco a poco comenzó a soltarse de la ‘presión’ que quería imponer el Madrid y encontró la jugada del primer gol con una posesión de Sergi Roberto.

El cipote de la cantera agarró la pelota con una confianza tremenda, se ánimo a conducir con el esférico y cuando miró el espacio le dio un pase a Luis Suárez, quien no la pensó mucho, de pierna derecha silenció parte del Bernabéu.

https://www.youtube.com/watch?v=hC4LVVFQbmM

Una jugada que solo un equipo como el Barcelona puede conseguir, fueron 24 pases que desesperaron a los aficionados blancos, 24 toques de balón que terminaron con la pelota en el fondo de la red.

Min. 38

El equipo catalán iniciaba su festival de fútbol, tocaban y tocaban, aunque aún con el 0-1 en el marcador sabían que el Real Madrid no es un equipo de juguete, si los agarraban mal parados les empataban en un abrir y cerrar de ojos.

Los merengues se sentían ofendidos e intentaron tener el control del balón, pero en uno de esos movimientos Luis Suárez le quitó el balón a Varane, posteriormente el esférico cayó en posesión ‘culé’, Andrés Iniesta le puso un pase espectacular a Neymar y bueno, el 0-2 estaba ya en el marcador.

https://www.youtube.com/watch?v=l3L8wmwn9AE

Muchos dicen que Neymar posiblemente estaba adelantado, el hecho final es que el gol valió y no hay nada más que decir. Desde mi punto de vista el brasileño si está en posición adelantada, su hombro está levemente más adelante de Sergio Ramos, al menos es lo que veo.

Segundo Tiempo

El equipo local tenía que hacer algo, se estaban viendo superados por su más enconado rival y eso no les podía pasar, así que intentaron salir con todo.

En los primeros instantes de la segunda etapa del partido parecía que los blancos serían los protagonistas del resto del juego, pero su ánimo se miró opacado por lo que sucedió minutos después.

Min. 53

El equipo azulgrana se miraba tranquilo sobre el césped, con la pelota en sus pies sabían que hacer, sobre todo Iniesta, quien realizó un pared ‘diorden’ con Neymar, es así como el fantasmita consiguió el tercer gol de su equipo.

https://www.youtube.com/watch?v=ZJY4rwyfEjE

El mundo se le venía encima a Rafa Benítez y al madridismo en general, las cosas no le estaban saliendo nada bien.

RafaBenítezMeme

Min. 74

La estocada final fue firmada por el charrúa Luis Suárez, quien logró el doblete en su cuenta personal y el humillante 0-4 en el marcador final.

Messi ya estaba en cancha y formó parte de la jugada.

https://www.youtube.com/watch?v=GK6B_DFUXlk

El Real Madrid lo intentó pero simplemente no pudo, pues se encontraron con un Claudio Bravo en un alto nivel y con una de esas noches que quieren olvidar lo más pronto posible.

Isco se salió de control y le sacaron la tarjeta roja de manera directa por una falta a Neymar, al final el Madrid sale de su estadio con la cabeza agachada, pero esto no termina aquí, aún hay mucha Liga.

Messi ingresó de cambio al minuto 56 pero no tuvo que ver mucho en el juego, aunque tenemos que ser sinceros, a pesar de jugar tan poco tiempo le ganó el duelo personal a Cristiano Ronaldo, quien no apareció en el encuentro.

En resumen…
El FC Barcelona gusta y pone a soñar a sus aficionados.
El Real Madrid entra en crisis porque a Rafa Benítez le va a llover hasta dentro de su casa.

Posiciones

PosicionesEspaña
Fuente: es.fifa.com