¡DEMOS GRACIAS POR ESTE CLÁSICO!

El clásico de clásicos de los clásicos mundiales es FC Barcelona vs Real Madrid. Por lo menos hoy es el clásico más GRANDE del planeta tierra.

50c9d94672a8d470bc54b96dcbd1bd8c_crop_north.jpeg
El mundo se paraliza cuando el Madrid y el Barcelona se enfrentan en el clásico de España.

Hay otros clásicos como el Boca-River, al cual considero el más apasionado del mundo porque es un clásico que arde y sus hinchadas sin duda alguna son los más grandes de la tierra.

Boca-River-FotoBaires_640x480
Boca vrs River: el clásico más loco y apasionado del mundo.

Y por ahí hay clásicos interesantes: Celtic vs Rangers, que, según Guinness Record Book, es el clásico con la mayor rivalidad del mundo porque es entre  protestantes (Rangers) vs católicos (Celtic).

fraser-aird-rangers-emilio-izaguirre-celtic
Emilio juega en el clásico de mayor rivalidad en el mundo: Rangers vrs Celtics.

Pero en Honduras, aparentemente hay un par de clásicos que se han creado en las últimas décadas. Unos válidos y otros, pues dejemos ser y disfrutémoslos. Estos son:

  • Clásico Moderno: Olimpia vs Real España
  • Clásico Nacional: Olimpia vs Marathon
  • Clásico Sampedrano: Marathon vs Real España
  • Clásico Capitalino: Olimpia vs Motagua
  • Clásico Ceibeño: Vida vs Victoria
  • Clásico Reales: Real España vs Real Sociedad
  • Clásico de M´s: Motagua vs Marathon

En fin, hay muchos “clásico”. Pero seamos serios y honestos, hay un verdadero clásico, el que se disfruta más que todos. Y este es el SÚPER CLÁSICO: !León vs Águila, Merengues vs Mimados, Pimpa vs Ciclón, Azules vs Blancos, OLIMPIA vs MOTAGUA!

carmen clasico 3

El SÚPER CLÁSICO NACIONAL es una FINAL adelantada ya que este domingo y se jugará el partido de ida en el Estadio Nacional. Sin embargo, el partido de vuelta, aun no define Motagua si se jugará el sábado 5 o domingo 6.

Sin embargo, en Radiohouse.hn hemos encontrado datos estadisticos y curiosos interesantes.

¡Recordemos que las estadisticas tambien juegan! Por ejemplo, Motagua le ganó los partidos de la primera y segunda vuelta al Olimpia, por lo que lleva dos triunfos al. SIN EMBARGO, sorpresivamente, Motagua NUNCA, repito, NUNCA, ha derrotado a Olimpia en tres duelos consecutivos. ¡Repito, NUNCA!

Amado y Nahun
Amado Guevara y Nahún Espinoza: dos jugadores ilustres del CLÁSICO.

Pero el DT del Motagua, Diego Vasquez, puede hacer historia con este equipo pues el Ciclón NUNCA ha clasificado a tres finales consecutivas.

Pero recordemos que si hay un momento en el que Motagua se le pone bravo al Olimpia es en cruces de liguillas, pues lo ha superado en 9 de sus 15 cruces. Es decir, la serie está 9 a 6 de color azul.

PERO, pero, pero, la serie histórica entre los dos equipos más ganadores del país está dispareja. Olimpia supera por mucho a Motagua con una diferencia de 31 partidos y 55 goles mas que los azules. Olimpia registra 82 triunfos, 85 empates y 51 derrotas, 233 goles anotados y 178 recibidos en 218 partidos que ha jugados vs Motagua.

Por ultimo, le dejamos una meta al boludo de Diego Vásquez…  Che boludo… Si vos, Diego, le ganás la serie a tu compatriota Héctor Vargas, podrías ser el cuarto técnico de la historia que lleva a su club al menos a tres finales consecutivas. Los otros son: Carlos Padilla (4), Nahúm Espinoza (3) y Danilo Tosello (3).