La Liga Nacional da risa, ja, ja, ja

Antes que nada, permítanme reírme: Ja, ja, ja. Una vez más: Ja, ja, ja. Y para terminar: Ja, ja, ja.

Es que lo que ha ocurrido en las últimas horas ha sido insólito. Jugar el clásico capitalino en pleno LUNES es cosa de locos. Esto se ha convertido en un circo.

¿A quién carajo se le ocurre jugar un derbi capitalino un lunes y en plenas semifinales? Esa es la pregunta que todos nos hacemos.

El asunto está que un equipo dice que el juego debe ser el domingo (Motagua), otro el lunes (Olimpia) y la Liga Nacional, pues ordena una cosa y luego otra.

La primera semifinal del torneo Apertura entre Olimpia y Motagua se jugará  el lunes”, apareció diciendo ayer por la tarde en un comunicado la Liga Nacional de Fútbol Profesional de Honduras.

La razón la explicó el dirigente olimpista Humberto García, quien dijo que “Decidimos cambiar la hora del juego a solicitud del entrenador Héctor Vargas con la intención que nuestros jugadores tengan un día más de descanso y se recuperen del desgaste de ese juego contra Real Sociedad”.

Además -agregó-, queremos recuperar a varios jugadores que vienen con el trajín de la Selección Nacional, el viaje a Tocoa y ese juego durísimo que ganamos 3 a 2.

El clásico se juega el domingo y punto

Sin embargo, por la noche la Liga mandó su segundo comunicado y destacó que Olimpia no se ha  apegado al reglamento. Y advertía que se jugará que la primera semifinal el domingo les guste o no. Así de sencillo, así de clarito.  Truene, llueve o relampaguee, el derbi capitalino se jugará este domingo en el estadio Nacional.

“La solicitud de Olimpia no se apega a ninguno de los requerimientos establecidos en al artículo número 17 de las bases del campeonato, justificación de fuerza mayor o caso fortuito para ser considerados y en ninguno de los incisos del artículo número 27 del reglamento de campeonatos y competencias”, manifestó la Liga en el comunicado.

“Por lo que de la manera más atenta le solicitamos apegarse al contenido de nuestra circular 44 e indicar la fecha escogida por el club deportivo Olimpia entre el sábado 28 o domingo 29 de noviembre para realizar el juego”, cerró el comunicado.

Lo chistoso -y me vuelvo a reír, ja, ja, ja-, es que la Liga Nacional aseguró que el primer comunicado había sido un LAPSUS.

Según la Real Academia Española, lapsus es “Falta o equivocación cometida por descuido”.

Experimentos innecesarios

Como era de esperarse, Olimpia no se quedó de brazos cruzados.

“Con todo respeto para la afición, aquí las personas están más pendientes de lo que hace el Barcelona, Real Madrid, Bayern Múnich, etcétera. Por eso dijimos ´Pongamos el juego el lunes, que la gente no tiene nada que ver y vamos a experimentar en el clásico´”, apuntó el vicepresidente del Olimpia, Osman Madrid.

Por su parte, el Presidente del Olimpia, Rafael Ferrari dijo que ven saludable la opción de que sus jugadores descansen 24 horas más para el choque ante Motagua,  ya que jugaron ante Real Sociedad en Tocoa y luego a mitad de semana y el desgaste  fue  grande.

“Además -advirtió-, vamos a enfrentar a nuestro eterno rival, el Motagua”.

No, no y no, señores. ¿Qué atractivo tiene jugar la semis en pleno lunes?

Ese día, por la noche, son para ver novelas, noticieros, Fútbol a Fondo, invitar a cenar a la mujer o ver una buena movie en el cine o en la comodidad de su casa.

Eso sí, comparto la opinión de cierto sector de la hinchada. El que es Olimpia o Motagua de corazón irá siempre al estadio sin importar el día y la hora, pero honestamente… ¿ustedes creen que se llenará el estuche si se jugara el lunes la primera semifinal entre Olimpia y Motagua?

Al final, “PARECE” que El Viejo León aceptó jugar este domingo a las 6 de la tarde y los precios son: Sol 50 lempiras, sombra 100 y silla 300.

FRASES DE PEDRO ATALA/PRESIDENTE VITALICIO DE MOTAGUA

“La Liga Nacional es una desorganización total, ahí mandan dos personas que tiene Olimpia: Salomón Galindo y Alfonso Guzmán. No es posible que se cambia una fecha antes del tiempo estipulado”.

“Soy muy amigo y hasta compadre de Rafael Villeda, pero la amistad es diferente a lo deportivo, ya estaban las fechas programadas y nos salen con este cambio que lo único que produce es que le perdamos el respeto a la liga”.

 

FRASE JOSÉ RAFAEL FERRARI/PRESIDENTE DEL OLIMPIA

“El equipo home club (local) puede poner el partido el día que quiera, el equipo jugó un partido intenso (ante Real Sociedad) y necesitamos 24 horas más de descanso”.

 

FRASE OSMAN MADRID/VICEPRESIDENTE DEL OLIMPIA

“A nosotros nos gustaría jugar a estadio lleno, la dirigencia establecerá por la noche los precios del partido, le pedimos a las barras de ambos clubes que se comporten a la altura”.