Clásico caliente de la A… a la Z

Atala. El ex presi del Motagua no se anduvo por las ramas y soltó un misil cuando se enteró que Olimpia había decidido jugar el lunes. “Olimpia -dijo-hace lo que quiere en la Liga Nacional”.

Boletos. 50 bolitas cuesta sol. 100 tablas sombras y 300 varas silla. Así que no tenés excusa para no ir a ver este partido que tiene todos los condimentos para ser espectacular.

Cachimbeado. Motagua le tiene la medida a al Olimpia en este torneo y le ganó los dos juegos en las vueltas regulares. A ver si el Viejo León saca las garras hoy y se desquita.

vergara3 copy
Vergara “chineó” al Olimpia en el último CLÁSICO. Hoy quiere repetir y ser el héroe.

En la primera vuelta ganó el Ciclón Azul 2 a 1 (doblete de Lucas Gómez y Johnny Palacios para Olimpia); y en la segunda los de Diego Vásquez ganaron 1 a 0 con anotación de Santiago Vergara.

Chepos. 400 miembros de la Policía estarán hoy en el Nacional y sus alrededores para darle seguridad a los aficionados. Van con todo -incluyendo tolete en mano-, para poner en su sitio a los revoltosos.

Diego Vásquez. En el último CLÁSICO salió expulsado y apenas terminó el juego le mandó un recadito al técnico del Olimpia. “Héctor Vargas no existe” , escribió. Y el viernes dijo: “Nosotros jugamos a la hora que sea, si es posible a las cuatro de la madrugada”.

diego v.
“Héctor Vargas NO existe”, escribió Diego Vásquez.

Estadio Nacional. Aunque el CLÁSICO se jugará en una hora rara, el estuche debe estar a reventar hoy. ¡Vamos, capitalinos, a demostrar tu pasión hoy!

Ferrari. “Somos el equipo local y podemos poner el partido en el día y hora que queramos. Además, jugamos contra el Motagua, nuestro archirrival”, dijo Rafael Ferrari, el mero mero del Olimpia, al explicar por qué querían que el CLÁSICO jugara el lunes y no el domingo.

Guerra. La cosa estuvo caliente en el último CLÁSICO, hubo sopapos, mentados de madre, se sacaron la lengüita y hasta hubo un ligero palabreo entre Diego Vásquez y Héctor Vargas. Y el viernes también se dio un cruce de palabras por el intento de Olimpia de querer jugar el lunes.

Hora. Recordá que la potra es hoy a la 6 de la tarde (leíste bien, 6 de la tarde), y no a las cuatro, como es la tradición. Una mentada de madre para el decidió cambiar la hora de un día para otro.

Indios. Realmente el fútbol de Honduras todavía está en taparrabos. Era viernes y no se sabía el día ni la hora del CLÁSICO. Así es difícil que avancemos…

Joden. Olimpia y Motagua es NUESTRO CLÁSICO. ¡Ya dejá de hablar de Barcelona-Madrid, por favor! Tené un poco de identidad, de orgullo por las cosas de Honduras.

clasico capitalino
La cosa estará caliente hoy con NUESTRO CLÁSICO. Fijo que Figueroa y Quioto tendrán sus encontronazos.

Kilovatios. ¡A gastar energía eléctrica de puro “fai” con esta ideota de jugar a las 6 de la tarde. Pa´ la próxima usen un poquitín aunque sea el cerebro, señores de la Liga.

Local: recordá que Olimpia es el home club hoy y es responsable del montaje del juego. Una de las primeras decisiones fue autorizar el ingreso de la barra del Motagua.

Motagua y su posible alineación: Portero: Marlon Licona. Defensas: Wilmer Crisanto, Junior Izaguirre, Juan Pablo Montes y Henry Figueroa. Volantes: Omar Elvir, Irvin Reyna, Reinieri Mayorquín y Santiago Vergara. Delanteros: Erick Andino y Eddie Hernández.

NO hay excusa para que te quedés echadote en el sillón de tu casa. Vos, como hincha, sos importante para que el fútbol hondureño vuelva a agarrar color y emoción.

Olimpia y su posible alineación: Portero: Donis Escober. Defensas: Arnold Peralta, Johnny Palacios, Fabio de Souza y Eder Alvarado. Volantes: Óscar Salas, Oliver Morazán y Bayron Méndez. Delanteros: Carlos Wil, Alberth Elis y Rommel Quioto.

Pimienta. Les pedimos a Olimpia y Motagua que pongan güevos, que jueguen con alegría y al ataque. Por favor, que este CLÁSICO no nos salga cachiflín.

Quioto. Hoy sacará chispas con Crisanto. Otros duelos: Junior-Elis, Eddie Hernández-Fabio de Souza, Mayorquín-Salas, Reyna-Bayron Méndez y Oliver Morazán-Erick Andino.

Revolucionarios. Puro amor por el Mimado del Pueblo. Hoy tenés otra oportunidad de demostrar todo lo que Motagua significa para vos. Pero eso sí: sin tonterías, sin pleitos…

Sistemas: Motagua saldrá con un 3-5-1-1 (tres centrales, dos carrileros -Crisanto y Elvir), dos contenciones, un armador (Erick Andino) y un solo hombre en ataque: Eddie Hernández.

Olimpia repetirá la receta ofensiva de los últimos juegos: 4-3-3. Un solo contención (Morazán), un volante mixto (Salas) y el cerebro (Bayron). Arriba, tres delanteros, con Carlos Wil y Quioto tirados por las bandas y arrancando desde ese sector de la cancha.

Tarada… Ay, la Liga Nacional. Primero: “El CLÁSICO se juega el lunes”. Al rato: “No… se juega el domingo”. Y luego: “El domingo pero a las seis, no a las cuatro”. Y pa

Ultra Fiel. A poner “webos”, locura y pasión en las gradas, muchachos. Hagan su fiesta en el tendido popular, griten, brinquen, pero, por favor, nada de macaneos.

Vargas. En su “guerra” personal con Diego Vásquez le ha mandado un par de recaditos “cariñosos”, como cuando dijo “Diego Vásquez todavía tiene mucho que aprender” y “No es bueno hablar antes del partido”.

hector vargas
Vargas dijo que Diego Vásquez “Todavía tiene mucho que aprender”.

Wilmer Crisanto. Tendrá un duelo bravo en la banda con Rommel Quioto. La cosa estará buena con estos dos toros que ponen el alma en cada jugada.

X. Tachamos a los que pretendan provocar relajo en el estadio. Rechazamos a los violentos y a todo aquel que quieren bañar de sangre al CLÁSICO.

Y que gane el mejor… Esperamos que los árbitros no metan las de andar hoy. ¡Cero mano peluda, señores!

Zona técnica: Diego Vásquez y Héctor Vargas están suspendidos y tendrán que ver el partido desde las gradas. Nerlin Membreño y Ninrrod Medina serán los encargados de dar las instrucciones en las bancas de los equipos.