¡Al fin!… Un torneo justo

Ya no hay más que decir, en nuestra Liga Nacional ya conocemos a los dos equipos que lucharán por el título en la Gran Final.

Por un lado tenemos al Motagua, equipo que eliminó al Olimpia tras empatar 2-2 en el marcador global de la semifinal y pasa por su mejor posición en la tabla.

En la otra esquina tenemos al Honduras de El Progreso, quien derrotó 1-0 al Vida y con ello se clasificó por primera vez a la máxima instancia.

La lucha por levantar la copa está llegando a su etapa final, Motagua y Honduras de El Progreso dependen de ellos mismos para hacer historia, así que todo parece indicar que viviremos grandes partidos de fútbol entre estos dos cuadros.

Sin duda alguna un torneo justo, pues en esta ocasión llegaron a la final los dos mejores equipos de las vueltas regulares, los clubes que se mostraron superiores a los demás y que de alguna manera ven recompensada su campaña con la última fase, aunque ambos tienen hambre de título y por ello quieren más.

A destacar…

En el equipo progreseño, sus ganas de triunfar son un claro ejemplo de lo que era nuestro fútbol en algunos 20 años atrás, cuando la famosa ‘Garra Catracha’ se hacía notar en cada partido.

Héctor Castellón ha realizado un excelente trabajo con ese grupo de jugadores, ahora están a la vuelta de la esquina, pero enfrente tienen a Motagua.

El equipo azul fue el segundo mejor club del torneo, eso ni dudarlo, han demostrado ser un equipo competitivo y con un plantel que responde casi en cualquier cancha, pues a pesar de bajas como la de Lucas Gómez se ha encontrado con futbolistas que han dado la cara por el club.

También felicitar a Diego Vásquez, el entrenador que de alguna manera le ha regresado la ‘grandeza’ a Motagua, los aficionados estaban cansados de ser protagonistas cada cuatro o cinco años y con el argentino en el banquillo han regresado a la regularidad, de la nadie se quiere bajar.

Atrás quedaron el Olimpia, el Vida, el Marathón y la Real Sociedad, además de los otros que ni siquiera entraron a la Liguilla final. Si vemos la tabla de posiciones podemos notar que el torneo ha sido muy justo en cuanto al desempeño general.

El último lugar fue para el ‘pior’ equipo, el Real España. No podemos tapar el sol con un dedo: los aurinegros, a pesar de tener un plantel de respeto, se quedaron muy cortos ante la competencia.

El mejor de la Liga fue sin duda alguna el Honduras de El Progreso: ganó 11 partidos, empató 3 y perdió cuatro, una campaña para el recuerdo y para la historia, la cual puede quedar enmarcada si cumplen con su última tarea, conseguir el título.

Si nos basamos en quien merece ganar la final pues creo que todos concordamos que es el Honduras de El Progreso, pero el fútbol no es cuestión de merecer, es de hacer, y Motagua ha demostrado que también tiene madera de campeón en esta campaña.

¡Ya tenemos final señores!

Partido de Ida
Motagua vs. Hnd. de El Progreso
Estadio Nacional
Próximo sábado a las 7:30 de la noche

¿Quién será el nuevo campeón?