No pierden “La Esperanza”

¡Miércoles 13 de enero!
La emoción en diferentes lugares del país se siente a flor de piel, no es cualquier día; para unos cuantos es una cita con la historia, mientras que para otros solo es cuestión de cumplir un compromiso. Así se resume la tercera fase de la Copa Presidente en su segunda edición, ya que hoy se han disputado y se siguen disputando los respectivos partidos para conocer a los clubes que avanzarán a los ansiados cuartos de final.

La pasión ha sido distribuida en ocho canchas del país, en la tarde y en la noche mucho soñaran, serán 90 minutos de guerra donde no hay un mañana, en un encuentro se define todo, así que como dicen por ahí: “a matar o morir”.

Siete equipos de la Liga de Ascenso recibirán en sus estadios a siete clubes de Primera División, donde claro, estos últimos son los favoritos, pero en nuestro fútbol nunca se sabe, pues a veces lo que predomina es la garra. El duelo restante enfrenta a dos instituciones de la Liga Nacional, y bueno, que partido, Victoria vs. Vida, un clásico donde solo uno saldrá vivo.

Pero no le demos tanta vuelta al asunto, aquí como van las cosas:

[su_box title=”Copa Presidente (2da Edición), Tercera Ronda“]

Grupo Centro-Sur-Oriente
Atlético Olanchano 0-1 Juticalpa
Atlético Esperanzano 0-1 Motagua
Valle FC 0-6 Olimpia
Atlético Independiente vs. Real Sociedad (7:00 p.m.)

Grupo Norte-Atlántico
Atlético Limeño 0-1Marathón
Boca Júnior 2-2 Real España (4-5 en penales)
Parrillas One vs. Honduras Progreso (7:00 p.m.)
Victoria vs. Vida (7:00 p.m.)[/su_box]

El palpitar de una pelota se pinta de azul y blanco, las cinco estrellas adornarán el cielo de nuestro fútbol. Hoy Honduras se echará unas buenas potras, así que a disfrutar, al fin y al cabo para eso es el fútbol, es por ello que estoy seguro que más de uno faltará a su trabajo para ir a apoyar a su equipo.

¡Vivamos el Fútbol!

Previas de los duelos

Atlético Olanchano vs. Juticalpa (“Matar o Morir”)

Estadio Rubén Gifarro, Catacamas, Olancho
Cuando alguien te dice que es  de Olancho agárrate, la cuestión es seria, o te portas bien o te portas bien, de lo contrario… Bueno, al menos esos son los rumores. Pero se han preguntado qué sucede cuando un olanchano se encuentra con otro olanchano.

Señores, duelo de titanes en el departamento más grande del país, estos equipos no querrán ser eliminados, así que dentro del campo darán lo mejor de sí para seguir con vida. El Atlético Olanchano quiere quitarse esa etiqueta de “víctima” solo por ser de la Liga de Ascenso, es por ello que ven una oportunidad única, la cual no quieren desaprovechar.

Atlético Esperanzano vs. Motagua (No pierden “La Esperanza”)

Estadio Romualdo Bueso, La Esperanza, Intibucá
El Atlético Esperanzado quiere dar una de las más grandes sorpresas de la jornada, quiere eliminar al actual sub-campeón de la Liga Nacional, a un tal Motagua. Los azules se muestran confiados, al menos es lo que se puede ver en sus aficionados, quienes están conscientes de que tienen un buen equipo y que con ello les puede bastar para clasificar a la siguiente ronda, pero…

Siempre hay un “Pero” en la sopa. En la primera edición de la Copa Presidente estos dos equipos se vieron las caras en los Cuartos de Final, donde ya las llaves son de ida y vuelta. Si bien es cierto el Motagua avanzó a las semifinales, pero no fue nada fácil, pues el primer partido lo perdieron 3-2 en el mismo estadio donde jugarán hoy, solo que en aquella ocasión tenían el juego de vuelta para solventar el problema, lo hicieron, ganaron tranquilamente 3-0, pero hoy no hay mañana, si pierden quedan hule.

La esperanza está puesta, los locales saben que es difícil pero con esfuerzo y ganas todo se puede lograr.
¡Partidazo en Intibucá!

Valle FC vs. Olimpia (El “Valle” de la victoria)

Estadio José Elias Nassar, Nacaome, Valle
El favorito sin lugar a dudas es el Olimpia, algo que conocen desde los directivos de ambos equipos hasta el último de sus aficionados, pero por suerte nunca me cansaré de decirlo: “El fútbol es fútbol”, así que puede pasar cualquier cosa.

Olimpia no se anda con papadas, si le puede meter diez goles a un equipo se los mete, así que el Valle FC tiene que jugar un duelo inteligente. El aficionado blanco está lleno de positivismo, mientras los locales muestran dudas de cara al resultado final, pero serán los jugadores quienes darán la última palabra y quienes al final celebrarán o se lamentarán.

Atlético Independiente vs. Real Sociedad (Aleros que ven de reojo)

Estadio Roberto Martínez Ávila, Siguatepeque, Comayagua
Las vueltas de la vida… Hace algún tiempo el Atlético Independiente fue dirigido por Mauro Reyes y en otra etapa por David Fúnez. Curiosamente ambos estrategas ahora forman parte de la Real Sociedad, teniendo al primero al mando, mientras el segundo es el asistente.

En aquel momento dieron todo por el independiente, pero hoy no queda de otra que verlos de reojo, durante 90 minutos se olvidarán de todos esos partidos que disputaron juntos, serán rivales a pesar del laso que los une, así es el fútbol.

“Con humildad y coraje la pantera negra rugira mañana en el Martinez Avila , vamos pantera”, publicó en facebook Yoni Osorto, un aficionado del Independiente. Otros aficionados solo se dedicaron a desear suerte, comprendiendo que ante la Real Sociedad será un partido difícil de encarar.

Atlético Limeño vs. Marathón (A limar perezas)

Estadio Milton Flores, La Lima, Cortés
Sin duda alguna disputar una serie de eliminatoria a muerte súbita es una de las cosas más complicadas en el fútbol, principalmente si no tienes un entorno positivo, como es el caso del Marathón. Debutaron en la Liga Nacional perdiendo en su casa ante el actual campeón, Honduras de El Progreso, así que sus aficionados no confían en su equipo, ni siquiera en este partido de copa.

Las dudas están presentes, pero esto solo en los seguidores, quien a pesar de ello brindarán su apoyo al club. Los jugadores verdolagas tienen que levantar cabeza y demostrar de que están hechos, tienen que ganarse la confianza de su público, solo así podrán encarar el resto del torneo, aunque cuidado y se descontrolan, pues el Atlético Limeño querrá hacerles una mala pasada.

Boca Júnior vs. Real España (Los de la máquina solo son “Boca”)

Estadio Francisco Martínez, Tocoa, Colón
Van dos torneos consecutivos de Liga Nacional donde el Real España se ha armado hasta los dientes, han traído futbolistas de nombre que lamentablemente no le han servido, tanto así que en el último campeonato terminaron en el sótano de la tabla.

En esta ocasión también hicieron lo mismo, contrataron un montón de gente capaz, pero llegó el momento de hablar en la cancha. Debutaron ante el Olimpia, perdieron pero se les vio una mejor cara que en campeonato pasado, sin embargo no sumaron ni un punto, al final eso es lo que vale. Hoy tienen que arrollar, demostrar que tienen combo para pelear incluso por el campeonato, de lo contrario surgirán dudas, esas que no te dejan trabajar en el día a día.

Los de Boca Júnior saben que será un duelo complicado, pero se toman las cosas con calma. Anoche en la concentración no perdieron el tiempo, se relajaron, unos se cortaron el pelo y otros se pusieron a jugar FIFA, algo que molestó a algunos de sus aficionados, quienes les reclamaron por estarse desvelando. Tranquilos, esas fotos que subieron a su facebook eran de las 8:00 de la noche “están full concentrados”, no hay nada que los distraiga.

Los seguidores de Tocoa tienen confianza en la esencia del fútbol, es por ello que comparto con ustedes un mensaje de un aficionado de Boca Júnior, quien ayer afirmó que estaría en el estadio brindando su apoyo. La pelota se mueve igual en cualquier rincón del país.

BocaJúnior

Parrillas One vs. Honduras de El Progreso (En busca del progreso)

Estadio Olímpico Metropolitano, San Pedro Sula, Cortés
Desde que los parrilleros descendieron de la Liga Nacional están en busca del desarrollo, quieren retornar al máximo circuito, pero por ahora es cuestión de esperar, sin embargo pueden empezar a mandar mensajes claros de sus deseos.

Este día enfrentan al campeón nacional, algo que no los detiene para soñar. En la fase anterior eliminaron al Platense, así que tienen esa esperanza de dar la campanada y echarse a otro club de Primera División.

Victoria vs. Vida (Quieren salvarle la “Vida”)

Después de lo visto en la primer jornada de Liga Nacional hay muchos que se han puesto a especular quien es el favorito a descender en esta campaña, y bueno, como sabrán el Victoria perdió 0-4 ante la Real Sociedad, así que es el más señalado.

El partido fue tan malo, que a pesar de solo ir una jornada, hay quienes aseguran que perder ante el Vida significa la destitución inmediata de Jorge Ernesto Pineda al mando del banquillo, pero bueno, esos solo son rumores. Solo los jugadores de la “Jaiba” conocen el trabajo realizado por su entrenador, ellos son los únicos que deben confiar en él, así que si ven futuro intentarán salvarle el puesto, darán todo en la cancha, aunque no será nada fácil.

Un clásico siempre es un clásico, puede pasar cualquier cosa. El Vida ha encontrado cierta regularidad en su juego, algo positivo de cara al resto de la temporada, donde buscarán clasificar a la liguilla en la Liga y seguir vivo en el torneo de Copa.