Una Copa de “Primera”

La tercera ronda de la Copa Presidente (2da Edición) es historia, ahora solo hay ocho equipos que aspiran a levantar el trofeo, y todos ellos de Primera División. En esta ocasión los clubes de la Liga de Ascenso y  de la Liga Mayor técnicamente no metieron ni las manos, pero ni modo, así es el fútbol.

Vamos directo al grano, conozcamos los resultados de los encuentros de ayer.

[su_box title=”Copa Presidente (2da Edición), Tercera Ronda“]

Grupo Centro-Sur-Oriente
Atlético Olanchano 0-1 Juticalpa
Atlético Esperanzano 0-1 Motagua
Valle FC 0-6 Olimpia
Atlético Independiente  1-2 Real Sociedad

Grupo Norte-Atlántico
Atlético Limeño 0-1 Marathón
Boca Júnior 2-2 Real España (4-5 en penales)
Parrillas One 3-5 Honduras de El Progreso
Victoria 0-1 Vida[/su_box]

Honduras de El Progreso, Motagua, Olimpia, Marathón, Real España, Vida, Juticalpa y la Real Sociedad, son los equipos que disputarán los cuartos de final en la Copa Presidente, así que es seguro que el campeón se quedará nuevamente en la Primera División. El actual monarca es el Olimpia.

Por los momentos nos toca esperar el sorteo de la siguiente ronda, la fecha aún no se conoce para tal evento, pero se espera que sea dentro de las siguientes dos semanas.

Ahora, hablemos un poco de cada uno de los duelos de ayer, siempre es interesante conocer aspectos más allá del resultado.

Tercera Ronda, Copa Presidente (2da Edición)

El palpitar de una pelota se pintó de azul y blanco, las cinco estrellas adornaron el cielo de nuestro fútbol. Ayer el balompié se adueño de algunos lugares del país, dejando como resultado una tarde y una noche donde a los equipos no les quedaba de otra que matar o morir.

Entre los resultados más destacados tenemos que mencionar al poderoso Olimpia, quien pasó por encima del Valle FC con un imponente 0-6. Otro de los partidos más llamativos de la jornada fue el que se jugó en La Ceiba, donde en los últimos de juego un penal salvó al Vida de ir a la temorosa tanda de los penales. En fin, veamos cada encuentro.

Victoria 0-1 Vida

Los cocoteros se llevaron el “Derbi Ceibeño” con la mano en el corazón, fue un duelo muy disputado, cerrado, que parecía irse a los penales, pero al minuto 87 el árbitro del encuentro, Marlon Díaz, pitó la pena máxima dentro del área de las Jaibas.

Marcelo Canales fue “derribado” por Wilson Güity. Ponga esa palabra entre comillas porque la verdad a mi no me parece penal, al menos en las repeticiones que vi, pero cada uno tiene una percepción distinta. John Bodden, arquero de la Jaiba, perdió el control y agredió al árbitro, alegando que ese no era penal, así que salió expulsado, pero esos son otros 20 pesos.

El mismo Canales fue el encargado de marcar el gol del triunfo para su equipo. El Victoria quedó hule, se decía que si perdían su técnico, Jorge Pineda, sería cesado pero hasta el momento no se conoce nada al respecto.

[su_box title=”El amor, el amor…“]La rivalidad entre esos dos conjuntos va más allá del campo, no es cualquier partido, es un Clásico, un Derbi, es un juego que nadie quiere perder, es por ello que los aficionados lo toman tan a pecho.

Jl Puma Mejia (Aficionado del Victoria)
“Y ahora que van a decir con esa ayudadita .. Nada va, como les conviene . .. Y después lloran cuando no les pitan ni un córner a favor”.
Oscar Hernandez (Aficionado del Vida)
“A LLORAR A SEGUNDA DIVISIÓN”.
Jl Puma Mejia
“Tranquilos campeones, apenas llevan una liguilla en 20 años y ya se creen la maravilla, cuando lleguen aunque sea a una final bufan”.

Este pequeño enfrentamiento se dio en una publicación de la página oficial del Vida, pero no pasa más allá de la pasión del fútbol. En este deporte ese tipo de cosas son normales, es mas, le agregan un sabor. El verdadero problema es cuando los aficionados entran a la violencia física, ahí tocamos otro campo, pero bueno, esa es harina de otro costal. [/su_box]

Atlético Independiente 1-2 Real Sociedad

Los goles del conjunto de Tocoa fueron marcados por Kelsy About y Marco Vega, mientras el tanto del cuadro de Siguatepeque  fue anotado por Jeremy Flores.

No fue un partido nada fácil para los de Primera División, el Independiente fue un rival duro y siempre complicó el encuentro, pero al final lograron salir adelante.

Parrillas One 3-5 Honduras de El Progreso

El actual campeón de la Liga Nacional mostró cierta superioridad en los primeros minutos de juego, sin embargo hay que destacar el partido hecho por el Parrillas.

Los parrilleros nunca se dieron por vencidos, lucharon hasta más no poder, pero el Honduras de El Progreso hizo lo suyo, ahora sueña con levantar otro título.

El conjunto progreseño se ha convertido en un referente de nuestro fútbol, imagínense que en sus redes sociales ya son criticados por ganar partidos, pues aficionados de otros equipos comienzan a lanzar dardos con supuestas ayudas del arbitraje, pero bueno, todo ello es parte de este deporte, y la verdad es que es bueno que un club diferente a los “cuatro grandes” tome ese protagonismo.

Atlético Limeño 0-1 Marathón

Los verdolagas fueron los primeros en clasificar a los cuartos de final. El gol del triunfo fue marcado por Diego Reyes, uno de los jugadores más importantes del plantel.

En general un buen partido de fútbol, pero me gustaría destacar lo que sucedió después. En la actualidad las redes sociales han tomado una gran importancia, es por ello que empresas, instituciones y hasta equipos de fútbol se preocupan por manejarlas de la mejor manera.

Ayer al finalizar este partido los dos equipos se dieron un apretón de manos virtual, dando a conocer que solo son rivales dentro del campo. DEPORTIVIDAD PURA.

Valle FC 0-6 Olimpia

Copa_Presidente_Radiohouse

Los leones consiguieron un Six Pack de goles, no se andan con papadas, cuando ven que el rival es vulnerable van con todo, esa es la base de su éxito.

Dos goles de Estupiñán, uno de Kevin Álvarez, otro de Elmer Güitty, Jorge Bengoché y Romell Quioto fueron suficientes para sentenciar la goleada. El Olimpia simplemente cumplió, fiel a su estilo.

Atlético Esperanzano 0-1 Motagua

Eddie Hernández volvió a marcar vestido de azul, así le dio la victoria a su equipo, clasificando a los cuartos de final. El Esperanzano fue un digno rival, pero no lograron mover el marcador, la esperanza para ellos poco a poco se fue diluyendo.

Boca Júnior 2-2 Real España

El equipo que tuvo el partido más “yuca” fue el Real España, aunque bueno, hay que destacar que usaron un equipo alterno. El Boca le hizo cara a los catedráticos, mandando el asunto hasta los penales.

En la tanda de los 11 metros el resultado final fue 4-5 a favor de la Máquina, así que aún continúan vivos.

Atlético Olanchano 0-1 Juticalpa

Juan Ramón Mejía, una de las nuevas incorporaciones, marcó el gol del triunfo en un partido netamente olanchano.