Nos han engañado,Blancanieves y los siete enanitos no es lo que parece…

Todos estos años hemos estado engañados, al pensar que Blancanieves había sido un cuento inspirado en una historia donde el amor lo puede todo, recordando que ella había sido envenenada con una manzana por una bruja malvada, y luego llegaron esos siete enanitos que se dedicaron a cuidarla como su princesa, mientras llegaba su príncipe azul al rescate, pero todo esto es una mentira la verdad es que este cuento fue inspirado en una princesa ciega de Alemania que  jugaba con los niños que eran explotados en la mina.

Si nos acaban de arruinar nuestra infancia, un estudio que hicieron relata que estos cuentos son inspirados en una dura realidad, lo que pasa que Disney y las diferentes compañías tratan de suavizar la historia.

Blanca nieves radiohouse

Todas nos acordamos que la bruja malvada murió por la espada del príncipe dejándolo a él como héroe, pero en realidad no fue así él príncipe ordeno que la malvada bruja se calce un par de zapatos de hierro candente y  que baile hasta que caiga muerta.

Esta historia como ya les mencione fue inspirada en María Sofía Margarita Catalina Von Erthal, una princesa alemana del siglo XVIII que sufrió los desprecios de su madrastra.

María Sophia, la princesa ciega querida por todos,pero que támbien fue objeto de distintos episodios de maltrato y desprecio,  entró en contacto cotidiano con un grupo de mineros de la región. Dado que las minas de Bieber eran muy estrechas y algunos túneles casi inaccesibles, se requería del trabajo de personas pequeñas o incluso de niños.

blancanieves-principe-7enanitos

 

Estos trabajadores llevaban gorras y capuchas de colores chillones para protegerse de los golpes, al igual que en el cuento. Pero no todo era magia en las minas de Bieber, donde el trabajo resultaba brutal y muchos morían siendo niños.