¿Viste el video del pandillero que asesinaron?

Los hijos, fútbol, política, religión, mujeres, libros, películas, música… Eso era antes.

Porque hoy, en las pláticas con mis amigos, también hablamos de los videos de los asesinatos en Honduras.

La conversación va más o menos así:

 

-Maje, ¿Viste cómo mataron a un man que estaba en la parada de buses allá por El Pedregal?

-No.

-¡Tenés que verlo!

-Nombe, me pone mal ver esos videos.

-No seás maricón, vo… Fijate que el sicario se acerca por la espalda y le mete el tiro en la…

 

Y luego, con toda normalidad, cambiamos de tema. El clásico entre Real Madrid y Barcelona, lo que le pasó a la pobre Miss Colombia, el bar que acaban de abrir, los puentes que están construyendo en Tegucigalpa, la captura del Chapo…

Cada semana hay un video nuevo, pues los medios de comunicación, como aves de rapiña, se pelean la EXCLUSIVA de darnos morbosamente de desayuno las imágenes de los atentados criminales.

Y en un país como Honduras, donde hace muchísimo tiempo se perdió el respeto por la vida, ricos, pobres, viejos, jóvenes, cultos, brutos, educados, iletrados, le damos click al video, lo compartimos por whatsapp con familiares y amigos y lo subimos al Facebook.

En las salas de redacción de los periódicos y de la televisión es imperdonable que la competencia saque primero el video en el que se ven balazos, sangre, cráneos destruidos y cuerpos apiñados.

Hoy, el video de moda es el del Dreamer, el líder de la pandilla 18 que fue asesinado en el Centro Médico de La Granja de Tegucigalpa por sicarios fuertemente armados que necesitaron menos de dos minutos para ejecutar la operación.

Entonces, en el próximo encuentro social, el video será uno de los temas de conversación, con una cerveza en la mano, y mientras nuestros hijos le dan a la pelota sin imaginarse el tipo de país en el que juegan, crecen, sueñan, estudian…

Esta vez, la conversación irá más o menos así:

 

-Maje, ¿Viste el video de los manes que asesinaron al pandillero en el Centro Médico?

-No.

-¡Tenés que verlo! Aquí lo ando en el cel, ¿lo querés ver?

-Nombe, ya sabés que me pone mal ver esos videos…

-Ja, ja, ja, bueno, pero te voy a contar. Entran unos tipos armados y…

 

Después, cuando ya terminó con su descripción -sin que se le quedara ningún detalle por fuera-, cambiará de tema:

 

-“Pucha, ¿viste qué entrada la que le hicieron a Messi?”.

-Fackkk, sí, vo… Era de cárcel.

-¿Y el gol de Cristiano Ronaldo?

-Sí, qué golazo el que echó…

 

Y así transcurren nuestras vidas, en dos mundos opuestos: uno lleno de brutalidad, asesinatos, sangre y dolor; y el otro con libros, fútbol, política, religión, mujeres, libros, películas, música, cerveza y carne asada.

Y nuestros hijos, nuestros bellos hijos, de quienes solo nos queda pedirle a Dios que los cuide… ¡Y cruzar los dedos para que sus ojos inocentes no vean uno de estos días los videos EXLUSIVOS de los asesinatos en Honduras!