Hoy llegan los salvadoreños a “San Peter”

Después de tres jornadas disputadas en la fase de grupos de las Eliminatorias para Rusia 2018, el panorama para las selecciones de Honduras y El Salvador no es nada positivo, sin embargo la ilusión sigue viva para ambos combinados después del empate del viernes 2-2 en el Estadio Cuscatlán.

Los salvadoreños tienen un punto más que nosotros y eso los llena de optimismo, es por ello que llegarán a Honduras con las ganas de obtener una victoria que los meta de lleno a la pelea por clasificar a la Hexagonal Final.

“Estamos entusiasmados de ir a ganar allá”, afirmó Ramón Enrique Maradiaga, entrenador de El Salvador. 

Este día en la mañana los guanacos entrenan en su país y en la tarde  tomarán un vuelo chárter para San Pedro Sula, donde intentarán hacer historia.

A El Salvador en tierras catrachas simplemente le va de la patada, pero “Primi” y sus dirigidos quieren cambiar ese entorno.

Imagínense que la H registra nueve triunfos y tres empates, 21 goles a favor y dos en contra en sus doce juegos oficiales como local ante El Salvador, esto incluyendo Copa de Naciones y Eliminatorias Mundialistas.

Ahora, si nos enfocamos únicamente en el tema de las Eliminatorias somos completamente superiores. Aunque parezca increíble déjenme decirles que los salvadoreños no han marcado ni un pinche gol tras siete partidos eliminatorios de visita en Honduras y recibió once tantos en dichos juegos.

En pocas palabras: El Salvador no ve una cuando juega en Honduras.

La Selecta llegará a tierras hondureñas llena de ilusión, sabiendo que no hay un mañana, así que jugarán en busca del triunfo. El problema para ellos es que la Selección Nacional de Honduras también está obligada a ganar, es por ello que la emoción estará presente en todos los minutos del juego.

La cita es el martes en el Estadio Olímpico Metropolitano, el partido arrancará a las 7:06 de la noche, momento en el que hondureños y salvadoreños comenzarán a zocar por un buen resultado.