Unas semifinales “diorden”… ¡Gracias Fútbol!

¡No hay más que decir!
El Clausura 2016 ya conoce a sus semifinalistas, esos equipos que lucharán por alcanzar la máxima gloria, una copa que de algún modo se ha convertido en un obsesión, y bueno, cómo no si hablamos del máximo premio del fútbol nacional.

El Olimpia y la Real Sociedad ya estaban clasificados a dicha fase, simplemente esperaban rivales, los cuales iban a salir de los repechajes entre el Motagua-Juticalpa y el Real España-Marathón.

Bueno, este domingo esas llaves de repechaje se han cerrado, clasificando a las “Águilas” y a la “Máquina” a la siguiente ronda, esto porque simplemente fueron superiores a sus rivales dentro del terreno de juego.

Con estos resultados así quedan las series de semifinales:
Olimpia vs. Motagua 
Real Sociedad vs. Real España

Sin lugar a dudas unas semifinales “diorden”, donde los aficionados al fútbol la pasaremos muy bien, eso se los aseguro.


En términos generales podemos decir que hemos tenido un torneo de fútbol totalmente justo, ya que clasificaron a la “Liguilla” los seis mejores equipos del campeonato, mientras tanto quedaron eliminados los clubes que de alguna manera solo hicieron lo necesario para rellenar el campeonato, así mismo descendió el peor de todo; y todo ello nadie lo puede negar.

Asimismo en el repechaje clasificaron los dos clubes que han hecho mejor las cosas a lo largo del torneo, mientras tanto quedaron eliminados los dos que nunca tomaron una postura firme, o sea que se convirtieron en una montaña rusa de resultados y de juego, así que su eliminación no sorprende a nadie.

Si seguimos con esa mística en las semifinales no tendrían que haber sorpresas, tanto Olimpia como Real Sociedad deberían clasificar a la Gran Final sin problema alguno, sin embargo esa misión no será nada fácil, ya que enfrentarán a clubes que han venido de menos a más en los últimos juegos.


 

¡Gracias Fútbol!

Olimpia vs. Motagua

Motagua_Olimpia_Radiohouse01

Fechas tentativas:
Ida; Estadio Nacional-Jueves (7:00 p.m.)
Vuelta; Estadio Nacional-Domingo (4:00 p.m.)

Sin duda alguna la “Pimpa” parte como el gran favorito para superar esta llave, pero bueno, todos sabemos que enfrentar a Motagua nunca es tarea fácil, sobre todo si este equipo ha recuperado a sus principales jugadores.

Dentro del campo se sacarán chispas…
Ambos clubes llegan con sus principales jugadores a disposición, las únicas bajas aseguradas son las de Noel Valladares en Olimpia y la de Kevin López en Motagua, ya que ambos jugadores están en periodo de recuperación por sus respectivas lesiones.

Olimpia viene a tono, sus jugadores están conectados y esperan lograr clasificar a la final, mientras Motagua en las últimas semanas ha logrado recuperar a sus pilares en el medio campo, me refiero a Mayorquín y a Irvin Reyna, quienes estarán casi al 100% para encarar esta llave.

¿Quién pasará?
Bueno, en un Clásico siempre es difícil dar algún favorito, pero creo que por el plantel y por todo lo que han hecho en el Clausura el Olimpia debería clasificar a la Gran Final, sin embargo ante Motagua puede suceder cualquier cosa.


Duelo de realezas…

Real Sociedad vs. Real España

RealSociedad_RealEspana

Fechas tentativas:
Ida; Estadio Morazán-Jueves (7:00 p.m.)
Vuelta; Estadio Francisco Martínez-Domingo (2:00 p.m.)

En la Jornada 15 ambos equipos demostraron odiarse dentro del campo, protagonizaron uno de los mejores duelos en lo que va del campeonato; fue un empate a dos goles en el Estadio Morazán, donde todo el público quedó agradecido por lo visto en el verde césped.

¿Quién lo diría…?
Real España comenzó el Clausura 2016 en el último puesto de la tabla general peleando por no descender, y hoy son finalistas de la Copa Presidente y semifinalistas de la Liga Nacional, demostrando que han logrado conformar un equipo en todo el sentido de la palabra, así que las ambiciones vuelven a ser se equipo grandes; ganar y ganar copas.

¿Favorito?
Creo que la Real Sociedad, han tenido un torneo más regular y el hecho de cerrar la llave como local los puede beneficiar enormemente, sobre todo si sacan un buen resultado en la ida, algo que no sería ninguna sorpresa, ya que este cuadro juega a ganar donde sea y cuando sea.