Real Sociedad se disculpa con la Fenafuth…

¡Qué pasó!
Bueno, este viernes todo mundo quedó con la boca abierta cuando Ricardo Elencoff, presidente de la Real Sociedad de Tocoa, le mandó una nota a la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (Fenafuth), esto con el objetivo de declarar Non-grato a Saúl Buezo Mazariegos, quien podría ser el Comisario del duelo de vuelta de semifinales entre su equipo y el Real España, por lo cual solicitan que no sea nombrado para dicho encuentro.

En el escrito se atrevieron a decir que si deciden mandar a Mazariegos como Comisario del partido, ellos como dueños del estadio le prohibirán la entrada al inmueble, mensaje que mandaron como advertencia.

La Fenafuth no se quedó con los brazos cruzados, respondió de una manera directa; al pecho y sin cofal, diciendo lo siguiente:

“La Fenafuth ha tomado la decisión, de manera excepcional, de instruir a la Comisión de Arbitraje de que SE ABSTENGA DE NOMBRAR CUARTETA ARBITRAL para el partido Real Sociedad versus Real España del domingo 15 de mayo de 2016 en el estadio Francisco Martínez”.

La decisión del máximo rector del fútbol local está apoyada en virtud de no estar garantizada la seguridad de los árbitros ni del comisario y encargado de seguridad FIFA, Saúl Bueso Mazariegos, sin embargo la misma Fenafuth anunció la noche de este viernes que todo ha quedado revocado.


Real Sociedad se disculpa…

Al ver la respuesta de la Fenafuth el equipo aceitero mandó una nota de disculpa, por lo cual todo vuelve a la normalidad.

José Ernesto Mejía, Secretario General de la Federación, dio a conocer lo sucedido con el dimes y diretes entre el equipo costeño y la Fenafuth, aceptando las disculpas de la Real Sociedad.

Este sábado se darán a conocer los nombres de los árbitros que dirigirán ambos encuentros de vuelta de las semifinales de la Liga Nacional, los cuales están programados para mañana en sus respectivos horarios.

Semifinales, Liga Nacional-Vuelta
Real Sociedad vs. Real España (2:00 p.m.)
Olimpia vs. Motagua (4:00 p.m.)