¡Orden de Fenafuth! No se nombrarán árbitros para la vuelta en Tocoa

Foto de Grupo OPSA


¡Macaneo en la Liga Nacional!
Después de todo el relajo que sucedió este jueves en los partidos de ida de la semifinales del Clausura 2016, era obvio que tenían que venir las reacciones; algunos fueron más prudentes y simplemente le gritaron a la almohada, pero otros no se quedaron con la boca callada, como es el caso de Ricardo Elencoff, presidente de la Real Sociedad de Tocoa.

Este viernes el ‘mandamás’ de la institución aceitera tomó la decisión de mandar una nota a la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (Fenafuth), esto con el objetivo de declarar Non-grato a Saúl Buezo Mazariegos, quien podría ser el Comisario del duelo de vuelta entre la Real Sociedad y el Real España, por lo cual solicitan que no sea nombrado para dicho encuentro.

“Pedimos que no sea nombrando nunca más para hacer sus labores de comisario de seguridad en nuestro Estadio porque lo que viene hacer es a cuidar los intereses de los equipos que lo traen, por lo cual no hace un trabajo imparcial”, menciona el comunicado extendido por la Real Sociedad.

Asimismo Elencoff se atrevió a decir que si deciden mandar a Mazariegos como Comisario del partido, ellos como dueños del estadio le prohibirán la entrada al inmueble, mensaje que mandaron como advertencia.


¿Y la Fenafuth?

El mensaje de la Real Sociedad dejó a muchos con la boca abierta, así que todos esperábamos con ansias la respuesta de la Federación, la cual llegó de una manera directa; casi al pecho y sin cofal.

“El Comité Normalizador de la Fenafuth ha tomado la decisión, de manera excepcional, de instruír a la Comisión de Arbitraje de que SE ABSTENGA DE NOMBRAR CUARTETA ARBITRAL para el partido Real Sociedad versus Real España del domingo 15 de mayo de 2016 en el estadio Francisco Martínez, en virtud de no estar garantizada la seguridad de nuestros árbitros ni del comisario y encargado de seguridad FIFA, Saúl Bueso Mazariegos”, afirma el escrito enviado por la Federación.

La Liga Nacional está obligada a actuar conforme a la legislación deportiva impuesta por la Fenafuth, así que pasarán los días y no conoceremos oficialmente a los réferis que pitarán dicho encuentro.

¿Qué sucederá ahora?
Bueno, no queda de otra más que esperar, al fin y al cabo el encuentro se desarrollará y solo uno de los dos equipos seguirá en competencia.


LEER: ¡Juego polémico en “San Peter”! Real España rescata un empate…