En Tocoa tienen sed de venganza…

Foto de Grupo OPSA


¿Temporada 2012-2013?
Pocos se han de acordar, pero en esa campaña hizo su debut en la Primera División de nuestro fútbol un club denominado “pequeño”. Sí, hablamos de un conjunto que toda su vida se la pasó “desaparecido” en la categoría del ascenso, pero que en ese entonces habían logrado un sueño, poder codearse con los históricos equipos del país.

El nombre de esa institución es Club Deportivo Real Sociedad, un cuadro originario de Tocoa que afrontó la Liga Nacional más que como simples torneos de fútbol, lo cual lo ha hecho llegar a instancias inimaginables.

Ese modesto equipo ya suma tres Grandes Finales en los últimos siete torneos, algo que sin duda alguna merece ser destacado, ya que no cualquiera lo consigue. Sí, es cierto, de esas tres finales no ganó ni una sola, pero todo ello es parte del pasado…

Este domingo en Tocoa la Real Sociedad querrá hacer valer esa condición de local más que nunca, todo con el objetivo de clasificar a su cuarta final en la historia e intentar levantar de una vez por todas ese trofeo que se les ha resistido.

Los “Aceiteros” perdieron sus respectivos campeonatos ante Olimpia, Real España y Motagua, así que no tienen que sentirse mal, cayeron ante los “grandes”, sin embargo el golpe que más dolió fue el de los “Catedráticos”, ya que ellos celebraron el título en el Estadio Francisco Martínez, algo que muchas aficionados rojos nunca olvidarán.

Aquel fue un trago amargo, pero llegó el momento de la venganza… Este domingo la Real Sociedad puede eliminar al Real España del Clausura 2016, así que es más que válido ilusionarse, pensar en otra final y soñar con levantar la copa.

  • Semifinales, Liga Nacional (Vuelta)
    Domingo, 15 de mayo
    Real Sociedad vs. Real España (2:00 p.m.)
    Olimpia vs. Motagua (4:00 p.m.)

En Tocoa el equipo local se respeta…

Real Sociedad vs. Real España

RealSociedad_RealEspana
El encuentro de ida culminó con un empate a dos goles en el Estadio Morazán de San Pedro Sula, así que los “Aceiteros” llegan con ventaja al juego de vuelta. (Foto de Grupo OPSA).

Los aficionados de la Real Sociedad acudirán a su fortín llenos de ilusión, esperando que su equipo sea capaz de dejar hule a la “Máquina”, ese equipo que los privó de celebrar un campeonato en su propia cancha.

Más de algún hincha que estuvo presente en aquella final estará hoy en las graderías del Estadio Francisco Martínez, esperando poder quitarse esa espinita clavada en el pecho y poder celebrar una nueva clasificación a una final.

Hasta el momento la moneda sigue en el aire; en el juego de ida los “Catedráticos” lograron empatar como locales y ahora van a Tocoa con la obligación de ganar, ya que si se da otro resultado quedarán fuera del campeonato.

  • ¿Cómo clasificar a la final?
    Real España: Ganando.
    Real Sociedad: Ganando o empatando.

¿Quién lo diría…?
Los “Jampedranos” tienen que jugarse la vida en una cancha muy complicada, donde últimamente es prohibido que un equipo distinto a la Real Sociedad gane un partido, y bueno, les explico por qué… Aunque parezca increíble es importante destacar que los “Aceiteros” llevan casi 8 meses de no perder en casa, algo simplemente impresionante.

Han pasado 15 jornadas seguidas y los de Tocoa se han hecho respetar en casa, ganando nueve encuentros y empatando seis. Su última derrota como local en Liga Nacional la sufrió el 13 de septiempre del año pasado, cuando el Juticalpa los derrotó 0-1.

En fin, el hecho es que este día la Real Sociedad debe mantener esa hegemonía como local, ya que un triunfo e incluso un empate le daría la tan ansiada clasificación a la final, pero créanme, eso no será nada fácil.

El Real España aún tiene cartas en la mano, saben que la campaña ha sido muy productiva para ellos pero al final nada contará si quedan fuera del campeonato, así que no importa si juegan como visitantes, este día están obligados a tirar la carne al asador, así que les aseguro que hoy tenemos un ¡PARTIDAZO!


POSIBLES ALINEACIONES:

Alineación_RadiohouseReal Sociedad:
Donaldo Morales; Harlinton Gutiérrez, Henry Clark, Hilder Colón, Robbie Matute, Danilo Tobías, Jonathan Paz, Sergio Peña, Carlos Solórzano, Marco Vega y Rony Martínez.
DT: Mauro Reyes.

Alineación_RadiohouseReal España:
Luis “Buba” López; Odis Borjas, Allans Vargas, Osman Chávez; Javier Portillo, Bruno Foliados, Edder Delgado, Jhow Benavídez, Bryan Acosta; Christian Gutiérrez y Claudio Cardozo.
DT: Miguel Falero.

Tarjeta_Amarilla_RadiohouseCuarteta Arbitral: 
Central: Melvin Matamoros
Asistentes: Omar Leiva y Jack Rodríguez
4to Oficial: Manuel Zelaya


¡Polémica!

No sé si se enteraron, pero hace un par de días el presidente de la Real Sociedad, Ricardo Elencoff, mandó una nota a la Fenafuth, pidiéndole que no nombraran a Saúl Buezo Mazariegos como Comisario del duelo de este día, ya que para ellos es alguien Non-grato, tanto así que advirtieron que si lo mandaban a él le iban a prohibir la entrada al Estadio.

La Fenafuth no se quedó con los brazos cruzados, respondió de una manera directa; al pecho y sin cofal, diciendo lo siguiente:

“La Fenafuth ha tomado la decisión, de manera excepcional, de instruir a la Comisión de Arbitraje de que SE ABSTENGA DE NOMBRAR CUARTETA ARBITRAL para el partido Real Sociedad versus Real España del domingo 15 de mayo de 2016 en el estadio Francisco Martínez”.

Al ver la fría respuesta de la Fenafuth los directivos de la Real Sociedad decidieron pedir una disculpa, por lo tanto la decisión de no nombrar cuarteta arbitral fue revocada por la misma Federación.

¿Aja, qué onda con el Real España?

El tema ya era parte de la historia, pero la “Máquina” mediante sus redes sociales se encargó de meterle leña al fuego, ya que le mandaron un mensaje bien directo a la Real Sociedad.

¿Tenía la necesidad el Real España de meterse en el asunto?
Bueno, desde mi punto de vista no, pero ya pasó, ahora se arreglarán todas las diferencias dentro del terreno de juego.