¡Pare de sufrir, mejor hágase Olimpia!

Foto de Diario Deportivo Diez.

Foto de Grupo OPSA


Martes, 17 de mayo del 2016… Día dos después de la eliminación del Motagua a manos del Olimpia en la Liga Nacional.

¿Motagüense, cómo te sentís?

Estoy más que seguro que seguís apesarado por lo que sucedió el pasado domingo, donde tu eterno rival te dejó un nudo en la garganta, eliminando a tu equipo del Clausura 2016 y dejándote sin opciones de ser campeón, por ende sin opciones de clasificar a la próxima Liga de Campeones de la Concacaf.

¿Fue un duro golpe, cierto?
Pasó la Temporada 2015-2016 y tu club se fue en blanco, no ganaron absolutamente nada; en el Apertura al menos llegaron a la gran final, pero lamentablemente para ustedes la terminaron perdiendo, y bueno, del Clausura mejor ni hablemos, ustedes ya saben lo que pasó.

A esos fracasos tenemos que sumarle lo que sucedió en la Copa Presidente, donde quedaron eliminados en Cuartos de Final ante el Juticalpa de Olancho. A ver, no podemos tapar el sol con un dedo, con estos resultados podemos asegurar que la temporada del azul ha sido para el olvido, algo que lamentablemente para vos es una costumbre.

Dime, acaso alguna vez te han dicho que ya basta de tanto sufrimiento, que mejor cambies tus colores y sigas a un equipo que te haga sonreír constantemente (?).

Vamos, no temas decirlo, estoy seguro que más de una persona te ha dicho: «Pare de sufrir, mejor hágase Olimpia!». Si nadie te ha dicho eso es por que no sos motagüense, así de simple, pero relájate, podría meter las manos al fuego y afirmar que si te han mencionado dicha frase.

Algunos hinchas azules habrán hecho caso y ahora forman parte del otro bando, pero no los tomes en cuenta, si alguien hizo eso nunca sintió el palpitar de un águila en pleno vuelo, ni siquiera tiene derecho a decir que es un apasionado por el fútbol, simplemente cree que ama este hermoso deporte.

En fin…
Yo, Orlen Neptalí Valle Zúniga, tengo 21 años de vida y desde tengo uso de razonamiento me he dado cuenta de una sola cosa en el fútbol nacional.

¡LA MEJOR AFICIÓN DE HONDURAS ES LA DEL MOTAGUA!

¿Alguien se atreve a desmentirme?
No se trata de cantidad, sino de calidad, y en ese aspecto los motagüenses son únicos.

La hinchada azul, bueno, la verdadera hinchada azul está con el equipo en las buenas y en las malas, nunca le da la espalda a la institución, siempre está presente para brindar su apoyo, alentar sin parar, gritar «¡Motagua!» con la mano en el corazón y sufrir… Por que es la realidad, si eres seguidor de este equipo sufrirás y sufrirás, eso nadie lo puede negar.

Sin embargo, ese sufrimiento no es del todo negativo, créeme, nadie, absolutamente nadie siente lo que tu sientes cuando tu equipo levanta una copa; esa única sensación de triunfo, quitándote ese nudo en la garganta acumulado torneo tras torneo, todo sufrimiento se olvida, se va al carajo cuando puedes decir: «¡Motagua Campeón!».

Lo sé, hoy no he sido nada ético, como comunicador mi deber es ser imparcial en todo momento, pero una vez al año no hace daño.

¡Soy Motagua y qué! Tu recomendación de parar de sufrir y hacerme Olimpia simplemente la haré a un costado, no importa lo que pase ni en cuanto tiempo se de, siempre estaré ahí apoyando a ese equipo que me hace sufrir.

¿Y vos, harás caso a dicha recomendación?