Y Mamá También: “Que nacer pobres no sea tan caro como para que cueste la vida”

Las cifras son alarmantes, el área de Materno Infantil del Hospital Escuela Universitario abrió sus puertas en 1969 para atender un estimado de 7,000 nacimientos al año. Actualmente con instalaciones físicas similares a su apertura y sin un verdadero cambio en presupuesto o personal, se atienden más de 25,000 partos anuales, alrededor de 70 partos diarios.

angelitos01

Fundación Angelitos nace a mediados del año 2012, con el fin de mitigar las carencias que tienen las salas de cuidados inmediatos, cuidados mínimos, cuidados intermedios y cuidados intensivos de este centro asistencial. Según estándares internacionales se debería tener un espacio en cuidados intensivos por cada 1,000 nacidos vivos y considerando la cantidad de partos se debería tener como mínimo 25 espacios y en la actualidad solamente se cuenta con 8. Más del 50% de los bebés que mueren, lo hace esperando un cupo en esta sala.

angelitos02-(1)

Me parece importante que la fundación cuenta con asesores técnicos en todas las áreas los cuales avalan las necesidades de cada una, para una mejor administración. Esta organización busca reducir la tasa de mortalidad de neonatos que hoy en día representa el 70% de las muertes infantiles en el país.

Creo que todos los seres humanos merecemos llegar al mundo con dignidad y es por eso que decidí unirme a esta causa, que es promovida por Mommy Daily un grupo de mamás con corazones solidarios.

Donativos-Requeridos

A continuación les dejo una lista de donativos requeridos para hacer entrega este Sábado 28 de Mayo los cuales pueden llevar a los establecimientos de Mini Genios de Mall Multiplaza y Cascadas Mall o a la tienda Mentes Brillantes de Mall El Dorado, también pueden apoyar comprando en los mismos establecimientos boletos para el Bingo que se realizará el Sábado 25 de Junio a la 1:00 p.m en el Gimnasio Instituto San Miguel con un valor de solo L. 120.00 Lps.

IMG_9636