Con el “Chino”, Motagua apunta a la 14

Foto de Grupo OPSA


Domingo, 15 de mayo del 2016…

¡Águila desplumada! Olimpia no perdona y va por la 30
El Club Deportivo Motagua quedó eliminado en las semifinales del Clausura 2016 a manos de su más enconado rival, algo que sin duda dejó a muchos aficionados azules con un nudo en la garganta.

Si son metidos a rollo con el fútbol nacional la eliminación de su equipo les sigue doliendo, y bueno, cómo no hacerlo, nunca es fácil quedar eliminado de un campeonato; un golpe muy duro del cual algunos no se han logrado recuperar.

En fin, no quedó de otra más que dar ese trago amargo y aceptar la realidad, esperar que el equipo se reforzara en ciertos sectores y volver a la carga en la Temporada 2016-2017, donde posiblemente llegue la ansiada copa 14.

Los días pasaron y las sorpresas no se hicieron esperar:
¡Sebastián Portigliatti, Lucas Gómez e Israel Silva no siguen más con el Motagua!

¿Qué carajo sucede?
¿La directiva azul se volvió loca?
Esa fue la reacción de la mayoría de los aficionados del Motagua, quienes quedaron perplejos con la decisión tomada por los ‘mandamás’ de la institución, ya que se estaba dejando de lado a tres futbolistas esenciales en el esquema de Diego Vásquez, algo simplemente inexplicable, al menos para la hinchada.

Todo parece indicar que la junta directiva del “Ciclón Azul” movió sus piezas como si fuera una partida de ajedrez, pues las bajas del club han quedado en el olvido con las contrataciones que se han hecho de cara a la siguiente campaña.

ALTAS DE MOTAGUA: 
-Arnold Melendez
-Román Rubilio Castillo
-Martín Pucheta
-Marco Tulio Vega
-Carlos el “Chino” Discua

A destacar la incorporación de Marco Vega, quien viene de tener una espectacular temporada con la Real Sociedad de Tocoa, asimismo la llegada del defensor argentino Pucheta, quien tiene ganas de tomar un puesto en la zaga defensiva y demostrar que los pibes no se andan con pajas.

Además de ello el retorno de dos grandes referentes del club, como es el caso de Román Rubilio Castillo y de Carlos Discua, quienes regresan del exterior; “Rubigol” estuvo en el Correcaminos de México y el “Chino” en el Alajuelense de Costa Rica, lo cual podría causar un pequeño problema…

¡A que rollo se metieron!

Foto Grupo OPSA
Foto Grupo OPSA

Seamos sinceros; si Rubilio y Discua regresan a Motagua es porque no llenaron las expectativas en el exterior, sin embargo al César lo que es del César, hay que aceptar que mientras nos representaron con sus respectivos equipos tuvieron ciertos momentos de gloria, algo que no es nada fácil de conseguir.

Las cosas son claras…
La afición del Motagua los vio partir del equipo como grandes futbolistas, se enteró de su participación con sus equipos y ahora saben de su regreso, por lo cual depositan todas sus esperanzas en ellos.

La copa 14 de ahora en adelante está en los hombros de “Rubigol” y del “Chino”, más claro no puede estar.

¿Podrán estos dos futbolistas con tanta presión?
Bueno, es aquí donde deben mostrar profesionalismo, donde deben resaltar su madurez en el fútbol, donde tienen que demostrar de qué están hechos. En los momentos más importantes es donde debe aparecer los jugadores más importantes, así que el objetivo es único, quedar campeón sí o sí.

Hasta el momento ambos futbolistas han demostrado tener valor… El simple hecho de aceptar su regreso a Motagua los pone en un alto peldaño, situación muy diferente a cuando llegaron por primera vez al club, donde soñaron con triunfar, algo que consiguieron posteriormente.

Algunas reacciones:

https://twitter.com/PascuaEstefania/status/740591879021023232

El sol no se puede tapar con un dedo, la hinchada del Motagua está ilusionado, ahora todo depende del cuerpo técnico y de los jugadores, quienes tienen la obligación de hacer realidad el sueño de la 14.