Messi no se merece esto…

  • Lunes, 27 de junio del 2016…

En Argentina todos despertaron con un saborcito amargo por lo que sucedió este domingo en Estados Unidos, donde su selección perdió una nueva oportunidad de alcanzar la gloria ante su similar de Chile, exactamente en la gran final de la Copa América Centenario.

Un respiro, mirada fría frente al televisor; las lágrimas de un jugador argentino conmocionaron al mundo.

https://www.youtube.com/watch?v=YM60K88RCCk

El llanto desconsolado del que muchos consideran el mejor jugador del Planeta Tierra ha creado un nudo en la garganta de un sinfín de aficionados a este deporte, quienes sin necesidad de ser argentinos intentaron sentir lo que vivió Messi cuando terminó la tanda de penales; un infierno.

Pero…
¿Cómo explicarlo?
Un jugador fuera de serie que hizo todo lo que pudo por alcanzar la gloria se quedó nuevamente en el camino, esto a pesar de que posiblemente disputó su mejor final vistiendo la camiseta de la Albiceleste; concentrado, con ganas de triunfar, hambriento de título y mostrando una de sus mejores versiones futbolísticas. Ni siquiera eso fue suficiente para alcanzar la cima con Argentina.

Lamentablemente para él eso no fue lo peor de todo, su pesadilla se consumó en la tanda de penales, cuando después del fallo de Arturo Vidal tenía la obligación de anotar el primer penal para su escuadra, y aunque parezca increíble Messi la voló…

Nadie hablará de los fallos de Higuaín y de Agüero en el partido, tampoco del penal errado por Biglia o por la falta de contundencia de todo el equipo, el mundo no será justo y señalará a Messi en todo momento, marcándolo como el máximo culpable de lo sucedido.

Cierra los ojos y admítelo, anoche en más de alguna ocasión te hiciste esta pregunta:
¿Qué se sentirá ser Messi?

https://www.youtube.com/watch?v=SpMOMa8RvHM

No importan sin son aficionados del Real Madrid o del Barcelona, si no siguen el fútbol internacional o si querían que Argentina no ganara la Copa América Centenario, les aseguro que nadie, absolutamente nadie me puede negar que ver a Messi llorando fue algo doloroso.

Los que siempre criticaron a la “Pulga” lo seguirán haciendo por sus resultados con Argentina, se llenaran el pecho diciendo que si no gana nada con la Albiceleste no puede ser considerado como el mejor de la historia o como una de las leyendas del fútbol.

Pero no intentemos tapar el sol con un dedo, la verdad es que todos nosotros somos afortunados por poder ver a Messi con el balón en sus pies.

No podemos reclamarle nada, al menos algo diferente a lo del penal, ya que ante Chile corrió todo el partido, generó cuatro ocasiones claras para que sus compañeros hicieran el gol y al final todo se resume en ello, la derrota no fue de Messi, fue de Argentina como Selección.

Seamos sinceros, Messi no se merece esto, pero hablamos de fútbol y aquí no es cuestión de merecer, sino de hacer.

Messi_Finales_Perdidas_Argentina

Messi ha disputado cuatro finales con la Selección de Argentina y todas las ha perdido, quedando siempre con un nudo en la garganta y dejando a todo un país con ganas de celebrar un título, ya que no ganan nada a nivel mayor desde la Copa América de 1993.

Finales de Argentina con Messi en el campo:
Argentina 0-3 Brasil (Copa América 2007)
Argentina 0-1 Alemania (Copa Mundial 2014)
Argentina 0-0 Chile (Copa América 2015)*
Argentina 0-0 Chile (Copa América Centenario)*

*= Definida por penales.


Ante tales resultados Messi ha decidido retirarse de la Selección, sin embargo creo que muchos concuerdan conmigo en que sus declaraciones las dijo sin pensar, ahogado por un dolor que no logró aguantar. Estoy más que seguro que regresará en busca de lo único que puede hacerlo sentir feliz; el Mundial de Rusia 2018.