¡Inalcanzable para el Tenerife! “Choco” cuesta 1.6 millones de euros

No se asusten, el futuro futbolístico del delantero hondureño Anthony el “Choco” Lozano no sufre ningún cambio hasta el momento, la próxima temporada seguirá en la Segunda División de España con el Tenerife buscando ascender al máximo circuito del balompié español.

La continuidad del catracho en el conjunto blanquiazul se había puesto en duda por una simple razón; el préstamo había llegado a su fin y el Olimpia, dueño de su ficha, quería venderlo de manera definitiva, sin embargo eso no entraba en los planes del Tenerife.

El hecho es que llegaron un acuerdo y los “Merengues” terminaron cediendo, así que el “Choco” seguirá prestado al “Viejo Continente”, ya que por los momentos el Tenerife ve inalcanzable poder contratar de manera definitiva al delantero hondureño, esto por su alto precio.

Según ha dado a conocer el portal español eldorsal.com la cláusula de rescisión para poder comprar a Lozano es de 1.6 millones de euros, una cantidad que por los momentos está fuera del presupuesto de la institución española.

“El fútbol cambia de la noche al día y quizá el próximo año estemos en otra disposición para poder comprarlo. Si le respetan las lesiones tendremos una muy buena delantera”, afirmó este miércoles Alfonso Serrano, director deportivo del Tenerife.

Así que la contratación definitiva de Anthony Lozano es un proyecto a futuro, el cual florecerá de acuerdo al rendimiento del mismo jugador. El equipo quiere contar con sus servicios por la entrega que ha mostrado a la institución, tanto así que si no fuera por el mismo “Choco” ya no siguiera dentro del plantel.

Serrano mencionó que las negociaciones para seguir con el préstamo de Lozano se cayeron en tres ocasiones, sin embargo fue el mismo jugador el que influyó para que no se dieran por vencidos.

“Fue mucho más difícil que la temporada pasada. Hablábamos una cláusula y te cambiaban otra y la verdad que tenemos que dar muchas gracias al chico porque ha tenido una predisposición tremenda”, finalizó Serrano.

Así que ni modo, a esperar; ojala el “Choco” tenga una buena temporada con el Tenerife, ascienda al Primera División y se quede de manera definitiva en el fútbol español.

Como dice Chelato: “Nunca se sabe”.