La crónica – Platense vs Olimpia

Los leones continuaron su participación en el torneo local, en ésta ocasión al campeón le tocó visitar la ciudad portuaria más importante del país, Puerto Cortés.

Tal y como se nos pintó en la previa;  el encuentro entre selacios y leones fue virtuosamente de gran espectáculo, en el Excélsior bajo una muy complicada temperatura con una humedad de 67% a 32°C, ambos nos regalaron un empate a 2 goles, empate que para Olimpia fue con sabor a derrota, puesto a que “La Pimpa” comenzó ganando el juego y al final del mismo en la última oportunidad Javier Estupiñán desperdició el 3-2 que significarían los 3 puntos para los de visita.

Johnson abrió el marcador. Bayron Méndez alimentó el ataque con un majestuoso toque que llegó a Tobías quién disparó directo al marco, sin embargo el arquero platensista apena rozó el balón que quedó en los pies del zaguero central merengue, el que aprovechó para abrir el marcador al minuto 42.

Terminó el primer tiempo y tras regresar de los camerinos el equipo local empató el partido por medio del panameño Brunet Hay Pino al minuto 53. Y sin dejar muchos espacios para el accionar merengue el DT de los selacios Reynaldo Clavasquín mandó a su equipo al ataque y con la ayuda del arquero Noel Valladares que se desconectó un poco y se confió llegó el revés para Olimpia al minuto 58 con anotación acreditada para Roby Norales.

El partido corrió y durante los 60´s se mantuvo el 2-1 a favor de los portuarios, Olimpia buscó el empate y llegó hasta el minuto 75 en una jugada un tanto complicada en el área platensista. El experimentado jugador Olimpista Carlo Costly volvió a tomar las riendas de la ofensiva melenuda, anotó el gol tras controlar un complicado balón entre dos jugadores contrarios.

Al final llegó la jugada que dará de que hablar en el ámbito Olimpista, el delantero colombiano Javier Estupiñan (quién ingresó de cambio al 66 por Michael Chirinos) se perdió la oportunidad de los tres puntos para los capitalinos, tomó el balón con  dirección al marco contrario y tras encararse con el arquero en un mano a mano remató increíblemente a un lado del pórtico, perdiéndose así la oportunidad de sumar de tres en el tiempo extra.

Olimpia alineó así: Noel Valladares, Elmer Guity, Bryan Johnson, Israel Fonseca, Danilo Tobías, ** Ricardo Barrios (Salió por Carlos Will Mejía al 55), Noe Mejía, ** Bayron Méndez (Salió por Marcelo Canales al 62), Gerson Rodas, Carlo Costly y **Michael Chirinos (Salió por Javier Estupiñan al 66).