El jugador al que Honduras podría salvar del servicio militar

¿Cómo te sentís catracho?
Me imagino que estás igual que yo; ansioso por que el reloj marque las 4:00 en punto de la tarde, ya que en ese momento nuestro corazón comenzará a palpitar de una manera inigualable, pues nuestra Selección Nacional estará disputando los cuartos de final en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Un partido donde no queda de otra más que “Matar o morir”, así que nuestro apoyo debe ser incondicional de principio a fin, ya que la misión de clasificar a las semifinales no está nada fácil, para ello tenemos que derrotar a la selección de Corea del Sur.

Los surcoreanos…
Bueno, acabo de revisar el listado oficial de los futbolistas que están en la competencia y sin duda alguna su máximo referente es Son Heung-Min, jugador de 24 años de edad que actualmente milita en el Tottenham Hotspur de la Braclays Premier League de Inglaterra.

Menciono solo su nombre por que me encontré con una historia un tanto curiosa. Aunque ustedes no lo crean nuestra Bicolor puede salvar a este jugador del servicio militar en su país, pero para que eso suceda nosotros tenemos que quedar eliminados, algo que sinceramente no deseamos.

Honduras_Corea_Sur_Cuartos_Final_Juegos_Olimpicos

A ver, les explico un poco.

La República de Corea es un país técnicamente en guerra, o sea que siempre debe estar preparado para cualquier situación, pues regularmente tiene problemas con sus sus vecinos de la República Democrática de Corea. Ante tal situación todos los jóvenes menores de 30 años de edad están obligados a realizar 2 años de instrucción militar.

De los 18 a los 26 años el servicio es voluntario para los surcoreanos, pero después de esa edad el estado los puede llamar y ellos tienen que acudir a fuerza.

Pero…
¿Qué sucede con los deportistas de élite?
Ellos tiene la posibilidad de evitar el servicio militar, y para ello tienen dos opciones; ganar una medalla de oro en los Juegos Asiáticos o ganar una medalla (bronce, plata u oro) en los Juegos Olímpicos.

Parece una locura, pero Son Heung-Min ya podría estar exento de dicho servicio militar, ya que su país se quedó con la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y ganó la medalla de oro en los Juegos Asiáticos del 2014, pero no asistió a ambas competencia, a pesar de que fue convocado para las mismas.

El surcoreano se enfocó en forjar una importante carrera profesional y lo consiguió; comenzó en el Hamburgo y luego pasó al Bayer Leverkusen de la Bundesliga en Alemania, esto para luego dar el saltó en el 2015 al Tottenham de la Premier League de Inglaterra.

En general son varios los futbolistas que esperan quedarse con una medalla para honrar a su país y librarse de ese servicio militar, es por ello que añoran las semifinales, pues estar ahí significa pelear por una medalla sí o sí.

La estrella del Tottenham espera lograr la medalla en esta competencia, ya que en las que vienen (Juegos Asiáticos de 2018, Mundial de Rusia 2018 y los Juegos Olímpicos de 2020) acumulará presión por obtener lo que tanto añora, pues si no lo hace se verá obligado a pausar su carrera por dos años.

Ojalá se libren del servicio militar en otra competencia, porque más de 8.5 millones de hondureños tendremos un día lleno de socazón para que la H logre su clasificación a las semifinales.


 

Corea del Sur; un duro rival

Corea_del_Sur_Juegos_Olimpicos

Partidos de Corea del Sur en la fase de grupos: 
Corea del Sur 8-0 Fiji
Corea del Sur 3-3 Alemania
Corea del Sur 1-0 México

Los surcoreanos clasificaron en el primer lugar de su sector al acumular 7 puntos, marcando 12 goles a favor y solamente recibiendo 3 en contra.

En junio tuvimos la oportunidad de tener un partido amistoso ante esta selección asiática. Ellos nos terminaron empatando el partido en los últimos minutos de juego, dejando el marcador con un 2-2 definitivo.

Los surcoreanos tienen en su plantel a siete legionarios, donde indudablemente destacan Son Heung-Min (Tottenham Hotspur/Inglaterra) y Suk Hyun-Jun (Porto/Portugal). Los demás futbolistas pertenecen a la Liga a local.