Y Mamá También: 5 Consejos para mamás primerizas

1. Tener oído selectivo para consejos: creo que es importante decidir lo que es relevante para nosotras y el tipo de consejos que vamos a tomar en cuenta para no abrumarnos con comentarios y recomendaciones. Confíe en ese maravilloso instinto materno.

primeriza 1

2. Consulte siempre a su médico, creo que en la etapa de embarazo y post parto debemos dejar de lado los mitos y tener un fundamento científico de nuestros síntomas y sobre todo si se relaciona a la salud de nuestros bebés. Hay temas que creo que son culturales y los respeto pero no comparto todo. Mi hija no usó pulsera roja, ni fajuelo en el ombligo, tampoco tomó té de anís. Yo no usé en mi post-parto gorro, calcetines ni tapones en los oídos y todo está bien, pero usted siempre es quien decide si hacerlo o no.

3. Busque pediatra para su bebé en el tiempo de su pre-natal: visite varios doctores y quédese con el que establezca un vínculo, es importante tener confianza con ellos para saber que darán respuesta a todas nuestras interrogantes en el momento que sea. Que conteste su celular a cualquier hora y que atienda emergencias.

primeriza 2

4. Limite sus compras de ropa de recién nacido, recuerde que no conoce aún el tamaño real de su bebé y crecen muy rápido en esta etapa, tampoco tendrán mucha vida social en los primeros días por lo que no necesitará ropa para salir, compre todo basado en el clima de su ciudad y en el número de lavadas que hará a la semana.

primeriza 3

5. No se preocupe por su peso, enfóquese en la lactancia materna y el cuidado de su bebé, después habrá tiempo para recuperar su figura.

primeriza 4