¡Mientras unos marchan por celebrar, otros marchan por sobrevivir!

Son 195 años de Independencia en nuestra amada Honduras…
Son 195 años en los cuales nuestro país ha caminado “solo”, tratando de ser un lugar con oportunidad y un trabajo digno para todos; suena tan bonito, pero es tan irreal.

Mientras veía Facebook me encontré con una foto que compartió la página Anonymous Honduras, en la cual se puede ver a dos niños  caminando. Realmente me gustaría conocer al autor de la foto, pues no lo mencionan; quisiera conocer el sentir de ese fotógrafo al momento de realizar esa foto que toca todo.

No solo toca, si no que hace que nos tambaleemos y analicemos la clase de país en el que estamos viviendo.

A mí por ejemplo me hace preguntar: ¿Es Honduras el país que quiero para mis hijos?

Honduras sufre y no aprende. Durante 195 años hemos tenido gobernantes que poco o nada han hecho por los más necesitados. En este momento hay cinco millones de personas en condiciones de vida lamentables, algo que sinceramente da rabia, pues no importa cuanto trabajen, lo único que hacen es conseguir lo necesario para sobrevivir.

Honduras es responsabilidad de todos los que habitamos en esta tierra, también es de los empresarios que lejos de ser indiferentes deberían unirse y marchar en una sola dirección para el bien de todos, sobre todo de los pobres.

Hoy habrá desfiles, los militares se pondrán su traje de gala, los políticos su mejor traje con una corbata azul, niños y adolescentes usaran vestimenta que no podrán utilizar en ningún otro evento, una que otra figura pública se va a poner a bailar punta frente a las cámaras, todo para festejar la Independencia y celebrar que ya somos “libres”.

Todos tienen derecho a marchar, pero también el pueblo tiene derecho a oportunidades reales, a marchar felices porque tienen un trabajo de verdad y no un trabajo de piedad. La gente necesita que le enseñen a producir y a ser independiente.

Honduras, que rabia me das, pero no te puedo dejar de amar.

Mientras unos marchan para celebrar, otros… Marchan para sobrevivir.