Cuánta diferencia con el vecino; Olimpia quiere asegurar el liderato

Sí, lo sé, las comparaciones son tediosas y todo lo que ustedes quieran, pero cuando se trata de los dos equipos más grandes en la historia de nuestro fútbol es algo casi inevitable, principalmente en un momento como este.

Apenas ayer el Motagua tocó fondo en su crisis al perder ante el Social Sol de Olanchito, con lo cual pone en juego su clasificación a la Liguilla Final del torneo, situación muy diferente a la del Olimpia, que este domingo quiere dar un paso importante para ir amarrando el liderato de la tabla.

  • Jornada 15, Liga Nacional 
    Olimpia vs. Real Sociedad
    Estadio Nacional, Tegucigalpa

Cuando termine la Jornada 15 del Apertura 2016 quedarán solo tres fechas por disputarse en las vueltas regulares, o sea que las diferencias en puntos comenzarán a marcar distancia entre aquellos equipos que clasificarán directamente a semifinales, los que entren al repechaje y aquellos que quedarán hule de la competencia.

Ante tal entorno cada juego de ahora en adelante toma una gran importancia para todos los equipos, y créanme, este tarde en el Estadio Nacional no es la excepción.

Olimpia como local parte como favorito ante la Real Sociedad de Tocoa, equipo que intentará vencer para ir asegurando el primer lugar de la tabla, ya que tienen muy de cerca a un Real España que también añora el liderato.

Por otra parte el conjunto “Aceitero” no se dará por vencido fácilmente, ya que también se juegan algo importante; hablamos nada más y nada menos que de la clasificación al repechaje, ya que si obtienen la victoria alcanzarán el sexto lugar el campeonato.

Posiciones:

Posiciones_Jornada15_LigaNacional

Todo pinta para que tengamos un entretenido partido en la capital, así que si son aficionados del Olimpia o de la Real Sociedad vayan al estadio, a menos que estén fuera de la ciudad.

  • Los demás partidos del día: 
    Platense vs. Vida (3:00 p.m.)
    Honduras Progreso vs. Real España (3:15 p.m.)