La pregunta del millón… ¿Se llenará el Estadio Olímpico ante Trinidad & Tobago?

Créanme, la denominación de “Infierno” no llegó así por así al Estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula, y más allá de algunos partidos que se han jugado en horas calurosas, ese sobrenombre inspirador se debe a los aficionados.

¿Recuerdan las Eliminatorias para los mundiales de Sudáfrica 2010 o Brasil 2014?
Son contados los juegos donde el inmueble no estuvo al tope de su capacidad, teniendo casi siempre una buena asistencia, por lo que el equipo se miraba respaldado en todo momento, algo que al parecer se quebrará este martes.

La penosa derrota del viernes pasado ante Panamá aún puede sentirse en el aire, y tenemos que admitir que en Honduras somos aficionados muy resultadistas (a diferencia de las barras), por lo tanto es un hecho que muchos siguen molestos por el mal juego ante los canaleros, y por ende se mostrarían reacios a llegar mañana al Olímpico para el partido ante Trinidad & Tobago.

  • Jornada 2, Hexagonal Final
    Honduras vs. Trinidad & Tobago
    Estadio Olímpico, San Pedro Sula
    Hora: (4:05 p.m.)

Para el encuentro del viernes ante Panamá el Estadio Olímpico estuvo entre el 85 y 90% de su capacidad, ante tales números casi les puedo asegurar que la asistencia será menor este martes, pues muchos preferirán quedarse en casa para ver el juego por una mágica caja llamada televisión.

La Fenafuth conocía el riesgo que traería un mal resultado en el primer juego, es por ello que se la jugaron con el famoso “Combo”, donde los aficionados compraban los boleros para los dos partidos de esta Fecha FIFA, ahorrándose unos cuantos Lempiras. Lamentablemente todo parece indicar que esta opción solo habría sido adquirida por algunos 5 mil o 6 mil aficionados.

No sé que piensen ustedes, pero sinceramente creo que la afición le dará la espalda al equipo, y eso sinceramente no es justo. Ojalá los “Jampedranos” me cierren la boca y llenen el Estadio Olímpico apoyando en todo momento a nuestra amada Bicolor, ya que en el próximo juego como local ante Costa Rica podríamos jugar a puerta cerrada. 


LEER: ¡Confirmada, papá! Pinto anuncia cambios en la alineación de la “H”