Copán Álvarez: “Estoy muy ilusionado con la H”

El periodista deportivo Copán Álvarez laborando en el canal internacional Telemundo, se pronunció acerca de la Selección Nacional de Honduras. Lo hizo en un blog transmitido en Diario Diez.

Copán manifiesta lo siguiente:

“Ayer me tocó relatar el juego de Honduras. Me deja muy ilusionado porque Honduras encaró el juego contra Trinidad & Tobago con las ganas que se necesitan para ganar este tipo de partidos, si bien era el rival más débil por lo que hemos visto hasta ahora. Honduras lo aprovechó, lo pasó por arriba, pudo haber sido mayor la goleada”.

Sobre el desempeño de Honduras:

“Honduras gana bien y se saca un peso de encima porque había sido una loza muy grande la derrota contra Panamá como local”.

“Ilusionado porque Honduras jugó muy bien. Primero: Encaró bien el partido, con ganas, como debe de encararse y después jugó al fútbol. Intentó jugar al fútbol. Por momentos lo consiguió, el tercer gol es una muestra de ello y nos queda claro que hay jugadores que no pueden faltar por su experiencia y calidad. Como Emilio, Boniek García”.

Sobre la importante labor de Eddie Hernández en la H:

“Eddie Hernández porque es un jugador que ilusiona en los momentos que participó lo hizo bien; anotó un gol, un cabezazo en el travesaño. Es un jugador que le puede aportar mucho a la selección catracha y ojala que pueda seguir mejorando”.

Copán habló sobre la situación que se viene en marzo:

“Para marzo vuelve Andy Najar seguramente, volverá el Choco Lozano que va a tener que pelear un puesto con Eddie, creo que con esos momentos que tuvo se ha ganado la oportunidad de ser titular en algún partido. Ojalá que Honduras pueda tener más variantes, que pueda tener más de donde echar mano y ayer lo ha conseguido”.

También agregó un comentario sobre los rivales que tendremos en marzo:

“Muy ilusionado de cara a lo que viene. Viene Estados Unidos que está golpeado se va a jugar en el frío, en el invierno de Columbus. Viene Costa Rica que anda embalado y que hoy por hoy es el mejor equipo del área por lo que ha mostrado en estos dos partidos”.

“Ojala que Honduras pueda pelear hasta el final”.

Muy acertados los comentarios sobre la H y su funcionamiento.