Echémosle salsa a los tacos, pué; la polémica dijo “presente” en el 2016…

El año 2016 está llegando a su fin; muchos se han quedado con varias historias que contar, otras para olvidar y algunas simplemente para recordar, el hecho es que todo quedará en el pasado y tendremos que darle vuelta a la página, así es la vida.

  • Pero…
    ¿Qué les parece si antes de “despedirnos” del 2016 hacemos un entretenido resumen?

¡Echémosle salsa a los tacos, pué!
Recordemos algunos encontronazos que han tenido personajes del fútbol nacional y revivamos los momentos más polémicos que nos dejó este año, donde créanme, pocos se salvaron.

Muchos dirán que esto de la polémica no es profesional y que bla, bla, bla… ¡Nambe! Déjense de pajas; el dimes y diretes hasta cierto punto es necesario dentro del fútbol, genera expectativa y emoción, mientras la lucha no salga del verde césped pues no hay problema, así de simple.


Jorge Luis Pinto: “Ese negativismo es lo que nos tiene jodidos”

Jorge_Luis_Pinto01

En marzo la Selección Nacional estaba contra la espada y la pared en las Eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018; teníamos dos juegos en la Fase de Grupos ante El Salvador donde nos presentábamos con la obligación de sacar al menos 4 puntos, algo hasta cierto punto accesible, sin embargo en aquel entonces existían muchas dudas.

La “H” no se miraba bien sobre el terreno de juego y la prensa no lo ocultaba, es por ello que a nivel nacional se generó negativismo, a lo que el técnico colombiano Jorge Luis Pinto dijo:

“Ese negativimo es lo que nos está afectando, nos tiene jodidos en parte. Ustedes (medios) promueven ese negativismo y yo ya no caigo en esas inocentadas. Deben transmitir alegría, tenemos que brindarle un buen gesto a la Selección no a Pinto porque Pinto se defiende solo, es a los jugadores y a la afición que vaya a los estadios. Me duele y me da pena que usted transmita su tristeza interna”.

Al final la Bicolor obtuvo los resultados deseados y ahora estamos en la Hexagonal Final… ¡Vamos Honduras!


Carlo Costly: “Tenemos problemas con Pinto, hacemos cortocircuito”

Carlo-Costly_Jorge-Luis-Pinto_Honduras

Curioso… En esos partidos ante El Salvador el delantero Carlo Costly estuvo presente, eso sí, no tuvo la participación deseada, algo que de una u otra manera lo habría llevado a retirarse de la Selección Nacional, esto por tener problemas con el cafetero Jorge Luis Pinto. 

“Tenemos problemas con Pinto, hacemos cortocircuito, me duele por la Selección pero no voy a estar (…) Ya perdí la paciencia y no me gusta que la gente ande hablando a espaldas mías, desde ahorita le digo que no me convoque”.

Así de directo fue el “Cocherito”; ha sido leal a su palabra y no ha regresado a defender los colores de la “H”, una lástima.


Héctor Vargas: “Si Pinto no está consciente que necesita a Costly y Salas despidámonos del Mundial”

Vargas

Antes de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 se especulaba con el no llamado del mediocampista del Olimpia Óscar Salas, quien llegó tarde a una concentración y provocó el enojo de Jorge Luis Pinto.

El colombiano no se anda con pajas, quiere seriedad y por eso decidió separarlo, al menos por unos días, algo que Héctor Vargas, técnico de los “Merengues”, no lograba entender. 

“Lo que hizo (Salas) de no llegar en el horario no está bien, pero tampoco es que haya matado a alguien (…) por llegar tarde no lo podés descartar de los Juegos Olímpicos (…) Yo voy a cumplir 19 años de venir al país y aquí no sobran jugadores (…) se necesitan jugadores como Costly, Salas y si no estamos conscientes que todos pueden aportar, despidámonos del Mundial”.

Al final Salas formó parte de la delegación que viajó a Brasil, donde se hizo historia al quedar en el cuarto lugar de la competencia.


Nerlin se burla de Diego y la respuesta es: “No le contesto a asistentes”

Diego_Vasquez_Nerlin_Membreno_Motagua_Olimpia

Bueno, era imposible que no hubiera un choque entre olimpistas y motagüenses, principalmente en la previa de una etapa tan importante como lo son las Semifinales, donde los “Merengues” llegaban con favoritismo para clasificar a la Gran Final.

Motagua había conseguido una clasificación agónica en el Repechaje ante Marathón, incluso perdiendo como local, sin embargo el reglamento les dio el pase a la siguiente ronda, así que a pesar de la derrota celebraron con todo el logro.

“Una vez Diego dijo que había un equipo que celebraba los empates y yo vi a Diego el otro día celebrando una derrota, es histórico. Yo jamás en mi vida vi a un equipo que celebrara una derrota y es la primera vez que veo a un técnico celebrando una derrota”, dijo Nerlin Membreño, asistente técnico del Olimpia.

Muchos esperaban más polémica, que el fuego tomara fuerza de cara al partido de ida de las semifinales entre Olimpia y Motagua, sin embargo el técnico de Motagua, Diego Vásquez, no cayó en la trampa de calentar el encuentro, simplemente mencionó siete palabras y todo quedó más claro que nunca.

“Yo a los asistentes no les contesto”.

Al final el “Ciclón Azul” se impuso en la serie y terminó clasificando a la Gran Final, donde ganó su ansiada Copa 14.


Más Polémica…

Estas solo son algunas de las tantas polémicas que tuvimos en el fútbol nacional, pero créanme, hubo más.

Por ahí podemos hablar de la desaparición del “Choco” Lozano en plena concentración de la Selección Olímpica, o incluso del irrespeto de Michael Chirinos al dejar la misma concentración al enterarse que no estaba en el listado final.

También podríamos hablar de declaraciones de directivos de la Liga Nacional, quienes se quejaban del arbitraje o le tiraban un dardo al rival.

En fin… ¡Tuvimos de todo! Simplemente se le puso salsa a los tacos y todo ha quedado en el olvido, bueno, al menos algunas cosas.


LEER: “La afición del Olimpia va en decadencia”… ¿Será verdad?