Palpita, corazón catracho… ¡Ante los ticos vamos por el Mundial Sub-20!

Foto compartida por @uncaf (Twitter)


Señores y señoras, niños y niñas, llegó el momento que tanto estábamos esperando; la hora cero para la Bicolor.

Como si fuese capricho del fútbol…

Este miércoles nuestra amada Selección Nacional tiene la oportunidad perfecta para hacer historia: Clasificar directamente al Mundial Sub-20 que se desarrollará este año en Corea del Sur, y curiosamente ese pase lo podemos lograr a costillas de nuestro más enconado rival en Centroamérica, la escuadra de Costa Rica.

Así como lo leen. En sus propias tierras, en su propio estadio y ante su propia gente la “H-20” puede dejar a los ticos con un nudo en la garganta, todo es cuestión de presentar concentración, buen fútbol y “Garra Catracha” durante los 90 minutos de juego.

  • Jornada 2, Triangular Final
    Costa Rica vs. Honduras
    Estadio Nacional, San José
    Hora: (7:00 p.m.)

Honduras_Premundial_Sub-20

  • Triangular Final
    1- Honduras (3 Pts)
    2- Costa Rica (-)
    3- Panamá (0)

De momento nos vale un pepino lo que suceda en la otra Triangular Final entre Estados Unidos, México y El Salvador; si alcanzamos el primer lugar de nuestro sector clasificamos directamente al Mundial, igual si quedamos segundos, así que todo esta a nuestro favor.

Después de derrotar a Panamá en la fecha anterior, a los dirigidos por Carlos Tábora les basta con empatar ante los ticos para asegurar su participación en el Mundial Sub-20, donde todos soñamos con ver la bandera cinco estrellas ondear en lo más alto.

Panama_Honduras_Sub-20_Prensaa
Foto de Diario La Prensa.

Estos cipotes nos han llevado a soñar, nos han demostrado que con “garra” se consigue cualquier objetivo, y créanme, este miércoles no será la excepción, a pesar de que el partido no será nada fácil.

Conscientes de que el duelo ante los costarricenses es como una final los nuestros no se confiarán, irán con todo detrás de cada pelota y sudarán la camiseta como se debe hacer, algo que definitivamente agradecemos.

Si bien es cierto la selección de Costa Rica no ha sido la mejor del torneo, pero el hecho de estar como local y ser un clásico lo pone en igualdad de condiciones, así que cualquier cosa puede pasar.

En fin, es importante señalar que si terminamos en el primer lugar no solo clasificamos al Mundial, sino también disputamos la gran final del Premundial el próximo domingo, esto ante el primer lugar de la otra triangular.

No sé ustedes pero… #YoConfíoEnLaH