¡Vamos a romperla en el Morazán frente a los ticos!

Hay gente llorona y los ticos… ¡Dios mío! Parece ser que los medios de Costa Rica quieren hacer leña del árbol caído y es que en todos los medios de comunicación la prensa deportiva calienta el juego contra la H.

Me da risa cómo tratan de crear polémica donde no la hay. Los jugadores catrachos se bajan el perfil y adulan de cierta manera a los ticos. Es normal dentro de la cordialidad deportiva que debe existir. Sin embargo la prensa deportiva de Costa Rica piensa que vienen a ganar al Morazán solo porque Honduras tuvo una desastrosa participación en Estados Unidos.

De alguna manera se lee entre líneas la cagazón que tienen porque quien dirige a la H es Pinto, conoce de manera perfecta al seleccionado tricolor y se sabe casi de memoria el perfil de cada uno de los jugadores que vienen a enfrentar a Honduras.

Si lo popularizamos es como que Honduras haya tenido un espía trabajando gratis en Costa Rica y ahora sabe que trucos aplicar y como ganarle a una selección que necesita ganar, quizá más que la H, porque los ticos están presionados a repetir la participación de Brasil 2014 cuando jugaron los cuartos de final de un mundial mayor.

A parte, mañana se juega en la “caldera del diablo”, aunque la “Santa” FIFA no permita insultos, el público no se andará con pajas; no son curas, pastores, ni mucho menos santos, les gritarán de todo y les temblarán las piernas a los ticos. La afición catracha está consciente del desastre, pero conoce que estamos en la capacidad de enmendar el camino y que mejor manera que pintarle la cara a los costarricenses.

Y para ponerle más sal y limón al asunto una pequeña estadística de los últimos diez juegos entre Honduras y Costa Rica:

4 juegos ganó Honduras, 4 empates y dos victorias ticas.

Y en cuanto a la serie histórica desde el año 1963:

17 ganes de Honduras, 19 empates y 12 derrotas catrachas.

Algo me dice que mañana la rompemos muchachos.

Confiemos y apoyemos hasta el final, de las cenizas nos levantamos.

¡Viva Honduras!