Carlos Tábora explica la no convocatoria de Rivas para el Mundial Sub-20

Foto de Diario La Prensa


Nadie puede negar que el Mundial Sub-20 de Corea del Sur fue algo lamentable para nuestro fútbol, esto por la participación de nuestro equipo, quedando eliminado en un grupo que hasta cierto punto se miraba accesible al tener rivales como Nueva Zelande y Vietnam.

Bueno, todos conocemos los que sucedió, se perdió ante Francia y luego ante la escuadra de Oceanía; posteriormente se le ganó a los vietnamitas y tres puntos fueron insuficientes… ¡Los cipotes ya regresaron al país!

Después de esa mala participación muchos se han hecho una pregunta:

¿Por qué no llevaron a Rigoberto Rivas del Inter de Milán?


LEER: Página del Inter señala a Rivas como un “guerrero catracho”


Este miércoles el técnico de aquella Selección Sub-20, Carlos Ramón Tábora, brindó una conferencia de prensa y habló al respecto.

“En el caso de Rivas, es con el jugador que mayor comunicación tuve, unas siete comunicaciones. Desde noviembre del año pasado se le giraban invitaciones, lamentablemente las fechas que correspondían no eran Fecha Fifa. Siento en la profundidad que tampoco el equipo Inter mostró algún interés por cederlo en alguno de los microciclos”, mencionó el estratega catracho.

Además de ello Tábora señaló que el día de presentar el listado oficial les llegó una nota donde se les informa que Rivas está lesionado.

“Esto implicaba 10 a 15 días su recuperación, no había razón de girar la invitación y tenerlo (…) Nosotros en todo momento insistimos en la presencia de Rivas aquí, nunca se dio la facilidad para contar con
él, sin embargo tuvimos hasta última instancia la posibilidad de integrarlo, ya con la lesión no podíamos hacer nada.”
, afirmó el técnico de la Sub-20.

Esperemos que esta joyita catracha no se pierda y que lo más temprano posible llegue a la órbita de nuestra Selección Nacional, es alguien que nos puede apoyar mucho.