¡Con el santo de espalda! ¡Necesitamos un verdadero hombre de área!

¡Urge un 9 nato que haga los goles en la selección nacional de Honduras!

Por primera vez en la historia Honduras clasifica a los cuartos de final en la Copa Oro 2017 sin anotar un tan solo gol en 270 minutos.

Tres partidos oficiales sin hacer tantos. Si no me equivoco es la primera vez en la historia que esto sucede en Copa Oro, ya que en Sudáfrica 2010, Honduras también se fue del torneo sin celebrar una anotación.

Hay cosas en las que Jorge Luis Pinto no tiene la culpa, la mala definición de nuestros delanteros es una de ellas. Este viernes Honduras tuvo tres ocasiones muy claras de anotar, sin embargo los defensas salvaron en la línea y el portero canadiense se lució con un remate que sacó del ángulo en el segundo tiempo.

Sí, se puede culpar a Pinto de no llamar a un jugador como Costly. Nada está escrito en piedra, hablando se entienden las personas. Tampoco entiendo como no llevó a Jona Mejía, 15 goles en la Segunda División de España denota un altísimo nivel. Sin duda alguna la necedad y ser terco son los conceptos favoritos del entrenador colombiano.

Hoy Honduras mostró otra cara, pero adelante nos falta dar ese paso final para celebrar. Siguen las rotaciones sin sentido, probando y probando y probando y todo el proceso ha sido eso, una prueba. Hay jugadores que no aportan, no los menciono aquí porque ya todos saben a quienes me refiero, no quieren a la camiseta, no sienten el compromiso de llevar la “H” en el pecho.

La figura del partido es “Buba” López, y si me atrevo a comentarles algo, es la primera vez que un equipo clasifica a una siguiente fase sin hacer un tan solo gol en tres partidos. De no ser por esos tres puntos y tres goles fantasma que nos regaló Concacaf en la mesa por la alineación indebida de Malouda.

Nos agarra así México o Estados Unidos y nos parte.