Pelea de BESTIAS vs BESTIAS en la UNAH… Se perdió la racionalidad

La bochornosa pelea de ayer entre los nuevos “gorilas de seguridad” contratados por la rectora Julieta Castellanos y algunos “vagos estudiantes” de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras solo demuestra la calidad de bestias que están en el conflicto.

Comencemos con los “brillantes estudiantes” quienes desde ya hace unos años no tienen rumbo de cómo se deben pedir las cosas, es innegable el hecho que muchos de los estudiantes nuevos, o de los que ya vamos de salida, no están a favor de como estan pidiendo las papadas en la universidad.

Es más que claro que los interese son mucho más allá que la paridad estudiantil, remodelación de aulas, o equipamiento de las carreras, ellos simplemente quieren sacar a Julieta Castellanos del camino, tener su “constituyente estudiantil” y poner sus propias autoridades.

Poco a poco están perdiendo su “lucha estudiantil”.

Por otra parte, las autoridades universitarias están perdiendo el rumbo de la institución, lo peor que pudieron hacer fue mandar a la tal nueva empresa de seguridad a pelear contra los estudiantes. El único resultado de todo el fue ver la bestialidad de estos “gorilas” de seguridad con sus cadenas, bates y capuchas.

Me da tanta tristeza ver que las mentes que dirigen la máxima casa de estudios del país, el lugar donde en teoría están las mentes más brillantes de Honduras, la única forma que puedan encontrar para resolver el conflicto sea con violencia.

Lamentable escuchar y leer opiniones refiriéndose a que la única forma forma para resolver esto es “montándoles verg…”.

¡Mentes pequeñas!

No estoy diciendo que las autoridades tengan que ceder, NO. Pero, ¿Es esto lo máximo que pueden lograr pensar hacer para resolver el problema? ¿Solo esto, no hay nada más? ¿En serio?.

Qué tristeza, qué dolor, qué pena y qué impotencia me da ver cómo el MEU y Julieta Castellanos están  manchando el nombre de mi Universidad.