Testimonio a raíz de la muerte de Gustavo Moreno: “La depresión no un chiste ni cobardía”

Una de nuestras lectoras, y tras los hechos del suicidio de Tavo Moreno de Cienaños y Antivirus, pasando por el suicidio de una niña que dejo una conmovedora carta , nos envió un testimonio  sobre la depresión y como ha  logrado poco superar esta terrible etapa de su vida.

Ella quiso que su testimonio se diera a conocer para que otra gente logre salir adelante y superar etapas de depresión.

Acá el testimonio. 

Cuando yo pasé por 2 depresiones fuertes que casi me matan, mucha gente se alejó (unas sin sentido, otras porque de verdad amigos míos no eran o no lo fueron), y me llamaron cobarde, que sólo era idioteces y que con llevarme a un hospital de locos se me iban a quitar esa pendej…

Leyendo noticias del joven rockero Gustavo Moreno y la carta que divulgaron de una niña que se mató, me entristeció leer a mucha gente que fue dura y se burló dando a entender que la depresión es una debilidad o una cobardía.

¡SI USTED NO SABE MEJOR QUEDESE CALLAD@ O VAYA A GOOGLE A INVESTIGAR QUÉ ES DEPRESION!

NO SEA ESTÚPID@ Y NO OPINE, PUES DESCONOCE QUÉ PROBLEMAS TENÍAN EL O ELLA PARA TOMAR UNA DECISIÓN.

Sé que la Biblia dice que es pecado, pero mí DIOS ES DIOS DE AMOR, BONDAD, PERDÓN Y ESAS PERSONAS ESTÁN EN UN BUEN LUGAR.

Yo, que ya pasé por doctores, y que perdí un periodo de universidad por estar casi muerta en vida, con medicamentos fuertes, les puedo decir a los que pasan una situación así que aún están a tiempo y que buscando ayuda profesional pueden salir adelante.

Muchos se burlaron de mí hasta el punto de decir que yo era nociva y peligrosa para la sociedad, que era inestable como persona y que tenía que estar en un hospital de gente loca porque yo lo que tenía era locura y que ahí pertenecía.

Incluso alguna parte de mi familia pensaba así… ¡Qué triste, qué cabezas huecas!…

Pasé por etapas de suicidio feas, me corté, tomé pastillas, pero las logré superar. Mí mejor amigo me ayudó.

Luego, en otra etapa, donde los problemas de casa, universidad, trabajo y personales estaban al tope, el psiquiatra me advirtió: “Podés caer”.

Lo preocupante eran las crisis nerviosas, llegaron y de la peor manera… Estuve hospitalizada, sedada, sólo recuerdo la voz de un doctor que le dijo a mi mamá “Está muchacha está en shock, necesita ayuda urgente”.

Pero la logré superar cuando volví a la iglesia. Me rodeé del amor de mis amigos verdaderos, puse en marcha consejos y siempre estaba con personas que me querían ayudar.

HABLÉ A TIEMPO Y PUSE CADA SITUACIÓN EN MANOS DE DIOS… ME INUNDÉ DEL AMOR DE MI FAMILIA, AMIGOS Y MI TRABAJO.

HAGO ACTIVIDADES QUE ME TIENEN LIBRE DE VOLVER A CAER, INICIÉ ETAPAS DE MADUREZ PERSONAL, VIAJO, ESTUDIO, HAGO GYM, PUSE MIS HOBBYS AL CIEN Y AQUÍ VOY VENCIENDO OBSTÁCULOS.

Y todas las burlas y ofensas, los golpes, las marcas de cortada que me hice, las lloradas, las angustias, la ansiedad, las tomé como motivación para salir adelante… Y me repetía una y otra vez “NO MÁS, DIOS, SÁNAME, CÚRAME”.

SI USTED SE SIENTE TRISTE, DESCONSOLADO, JAMÁS BUSQUE ESTAR SOLO. A veces es bueno estarlo, pero cuando se sienta así busque ponerse de rodillas y órele al Señor DIOS de todo corazón.

Él escucha sus buenas intenciones, siempre nos escucha.

Y AQUÍ en la tierra búsqueme, no prometo darle un buen consejo, pero si tengo brazos, hombros, oídos, sonrisas y un corazón noble para darle ánimos, y testimonio de cómo superé etapas de depresión.

La depresión es una enfermedad, deje de verla como chiste o tabú. Es silenciosa… ¡Y mata!!