¿Jugar bonito? No, gracias

Foto compartida por @FenafuthOrg (Twitter).

Cuando el técnico colombiano Jorge Luis Pinto fue nombrado como el nuevo director técnico de la “H” todos hicimos fiesta, felicitamos a los federativos y nos ilusionamos con cosas importantes, entre ellas jugar bonito al fútbol.

Bueno, al principio del proceso eso parecía ser algo necesario y vital para poder conseguir los resultados, sin embargo el tiempo ha pasado y el “jugar bonito” hoy ha caído a un segundo plano.

La realidad es que con el cafetero nunca se encontró un “fútbol” que nos ilusionara, es por ello que nos hemos resignado y ahora nos aferramos a la entrega, la garra y el deseo de hacer historia por parte de los futbolistas, tal y como sucedió ante Trinidad y Tobago.

En un partido sufrido se sacó la victoria; con un primer tiempo respetable pero con una etapa de complemento para el olvido, al final… ¡Ganamos! Así que no hay más que decir.

Lo mismo debe pasar el martes ante Estados Unidos. En casa debemos hacernos respetar y terminará valiendo un pepino si tocamos la pelota 60 veces antes de meter un gol o si simplemente ganamos un pelotazo para ello.

Como sea… ¡Necesitamos ganar!

Entonces: ¿Jugar bonito? No, gracias. Al final lo único importante es la victoria, así que Pinto y compañía deben estar enfocados únicamente en eso.

¡Vamos, carajo! El Mundial de Rusia 2018 todavía está a nuestro alcance.