Tomado de www.elnuevodiario.com.ni
Las fuerzas armadas de Honduras se unieron a las de Nicaragua en la búsqueda de una embarcación desaparecida con 13 tripulantes a bordo desde hace una semana, informó hoy el gobierno nicaragüense.
“Se ha activado (…) el Protocolo de Cooperación para Emergencias entre las fuerzas armadas de Nicaragua y Honduras, incorporándose a la búsqueda y rescate de nuestros hermanos, un medio aéreo (hondureño), que ya está en nuestro país”, dijo la primera dama, vicepresidenta y portavoz de la Presidencia nicaragüense, Rosario Murillo, a través de medios del Gobierno.
La embarcación “Miss Johanna Betsey” partió el 29 de junio a faenar al norte de Corn Island, en el mar Caribe de Nicaragua, y posteriomente se perdió su señal, un día antes de que la Fuerza Naval advirtiera de un mal tiempo.
Nicaragua mantiene además coordinaciones con los servicios de guardacostas de Costa Rica y Colombia, para un posible rescate, agregó Murillo.
“Se están haciendo todos los esfuerzos y coordinaciones posibles (…) todo esto para garantizar que lleguemos al lugar donde pueda estar la embarcación y ojalá encontremos con vida a los tripulantes”, sostuvo.
El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) pronosticó lluvias y tormentas eléctricas, con olas de hasta dos metros de altura, en el mar Caribe entre este jueves y viernes.