Si en lugar de ser artista, Benigno Gómez hubiera sido un político ladrón, millones de hondureños estarían lamentando hoy su muerte. Porque así somos los hondureños, más pendientes de los gemelos de Cristiano Ronaldo y del cumpleaños del hijo menor de Messi.
¡Cuánta ignorancia cargamos sobre nuestra espalda!
¡Cuánto desprecio para aquellos grandes hombres, como el MAESTRO Benigno Gómez, que ponen el alto el nombre de Honduras!
“Disculpen que les escriba… Soy el administrador de esta página y les informo que mi suegro, EL SEÑOR BENIGNO GÓMEZ, FALLECIÓ. UN HOMBRE DEDICADO A SERVIRLE A DIOS Y A SU TRABAJO. DIOS LO TENGA EN SU GLORIA, ÉL FUE COMO UN PADRE PARA MÍ. TE EXTRAÑAREMOS, VIEJITO LINDO”.
Así, con ese mensaje en Artes del maestro Benigno Gómez en Facebook, fue sacudido el mundo artístico, cultural e intelectual del país.
“Honduras está de luto con la partida del gran maestro de muchas generaciones Benigno Gómez, pero deja un gran legado y es su obra lo que trasciende. Gracias, maestro, porque fuiste mi amigo personal y cuando teníamos la oportunidad de vernos entonces hablamos en italiano. Adiós, Maestro”, escribió el artista Rossel Barralaga.
Nacido en Naranjito, Santa Bárbara, en 1934, muere a los 84 años.