Las sentencias más famosas: Kevin, Mario Zelaya, Loco Hugo y…

El mediodía del jueves 28 de septiembre se ha dado a conocer la sentencia del universitario Kevin Solorzano,  que será de 33 años  privado de libertad, aunque aún está el recurso de casación al cual pueden apelar sus abogados Yair y Celeste, junto con la familia del universitario.

Tras su sentencia, le daremos algunos de las grandes sentencias que se han dado a empresarios, doctores, violadores, narcotraficantes, asesinos, etc…

Kevin Solorzano

Llevaba 2 años preso por tentativa de homicidio. La sentencia es de 33 años de cárcel por el delito de Homicidio y Tentativa de Homicidio contra la viuda del ex fiscal Edwin Eguigure.

Kevins Solorzano

Plutarco Ruiz.

Plutarco fue quien planeó y asesinó a las hermanas Alvarado, María José y Sofia Trinidad. María José fue ganadora del Miss Honduras. Ambas hermanas fueron asesinadas en el Balneario La Aguaga en La Arada, Santa Barbara.

Ruiz fue sentenciado a 40 años de cárcel por femicidio y 20 por homicidio.

Mario Zelaya

El ortopeda, ex director y desfalcador del Instituto Hondureño de Seguridad Social, acumula 25 años de cárcel por diferentes delitos, almacenamientos de armas, coimas a viceministros, programa de afiliación al migrante y empresas fachadas y tiene otra gran cantidad de delitos pendientes. Y faltan algunos añitos más.

mario zelaya2

“Loco” Hugo

Violador de más de 40 mujeres, entre ellas 24 menores de edad. Cuenta con una sentencia de 230 años recluido en El Pozo.

Loco Hugo

Ilsa Molina

La ex palillona y una de las desfalcadoras del Instituto Hondureño de Seguridad Social y creadora de empresas fantasmas, fue sentenciada a 41 años de prisión.

Rony Espinoza (Banda de los Espinoza)

Uno de los narcotraficantes más poderosos de Comayagua, además de asesino de muchas personas, entre ellos de algunos agentes de la Policía en operativos y en la lucha de dar con el fin de la Banda los Espinoza.

Rony era de los jefes de esta banda y tiene sentencia de 22 años de cárcel y más de 60 mil lempiras.

Mario Chimirri

Ex director de Hondutel en el gobierno de Mel, tiene una dictamen de 9 años por enriquecimiento ilícito.

Mario Chimirri

Rigoberto Paredes Veléz 

Paredes Veléz asesinó de 24 puñaladas al abogado Eduardo Montes Manzano, el veredicto dio a conocer que deberá de cumplir 20 años de prisión.

Foto: El Heraldo
Foto: El Heraldo