David Faitelson: «Australia pondrá en su lugar a Honduras»

Créanme, jamás pensé escribir algo sobre los «ataques», «señalamientos» y «opiniones» del personaje conocido como David Faitelson, pues al fin y al cabo siempre es su punto de vista sobre las cosas, y eso se debe respetar.

Como dicen por ahí: «Cada cabeza es un mundo», y todos tenemos libertad de expresión, pero en esta ocasión no me pude contener ante lo que escribió en su Twitter con el paso de Honduras al Repechaje de la Concacaf.

El periodista de ESPN en esta última jornada de la Hexagonal Final sostuvo que la «H» no merecía ir al Mundial de Rusia 2018, y apoyado en ello se atrevió a escribir algo relacionado con la nueva oportunidad que ha recibido la Bicolor.

«Honduras ganó (A México) con dos goles polémicos. Sin embargo, mereció el triunfo. Lo que no merecía es el repechaje. Australia lo pondrá en su lugar».

Bueno, hagamos pedazos esa publicación en Twitter:

  • «Honduras ganó con dos goles polémicos».

Cierto; en el tanto de Romell Quioto hay fuera de lugar y en el autogol de Guillermo Ochoa parece haber falta de Alberth Elis (Un tanto discutida y al final queda a la percepción de cada quién).

  • «Honduras mereció el triunfo ante México».

Totalmente de acuerdo. La Bicolor mostró hambre y fue mejor que los aztecas, tanto a la hora de atacar como cuando tocaba defender, principalmente por lo que se hizo en el segundo tiempo.

  • «Honduras no merecía el repechaje. Australia lo pondrá en su lugar».

Es aquí donde el popular Faitelson me tocó la herida… ¿Qué no merecía el repechaje?

Foto de Diario La Prensa.
Foto de Diario La Prensa.

¿Entonces qué equipo «merecía» estar ahí; Estados Unidos o Panamá?

Sea como sea los panameños hicieron lo necesario para entrar directamente al Mundial de Rusia 2018, mientras tanto los gringos no fueron capaces de ganarle al equipo más «débil» de la competencia.

Así que si de «merecer» se trata la Selección Nacional de nuestro país hizo más puntos que los estadounidenses, y créanme, con eso se acaba la discusión.

Y si nos ponemos a analizar lo hecho durante toda la eliminatoria, pues es cuestión de hacernos una pregunta: ¿Acaso México merecía el repechaje rumbo al Mundial de Brasil 2014?

Bueno, lo dejo en el aire; al final esto es fútbol y son los resultados los que mandan. La matemática es exacta y los números no mienten, aunque no puedo desconocer que ha sido una eliminatoria difícil para la «H».

¡Vamos, Honduras!
Aún no hemos logrado el objetivo, así que nos tenemos que aferrar a la posibilidad.