Real España: ¿Retener parte del sueldo de los jugadores es la solución?

Foto de Diario Deportivo Más.

La cruda realidad para los “Catedráticos”: El Real España está en crisis.

Este miércoles el Platense derrotó 3-1 a los sampedranos, y con ello la “Máquina” acumuló cinco derrotas al hilo, quedándose además en el séptimo lugar de la tabla de posiciones.

Ante ello uno de los presidentes del equipo, Fuad Abufele, brindó declaraciones a Todo Deportes Televisión, mencionando algo que ha generado indignación en muchas personas.

Todo tiene que ver con el rumor de unas supuestas multas al plantel por los malos resultados, sin embargo el dirigente utilizó otro término.

“Hemos pagado todo lo pendiente hasta el 31 de octubre pero les retuvimos parte del salario. Si la situación mejora, se los vamos a regresar”, mencionó Abufele.

Fuad Abufele, presidente del Real España.
Fuad Abufele, presidente del Real España.

¿Cómo miran ustedes esta situación?

Para mí es algo increíble. No nos andemos con pajas y seamos realistas, esas supuestas “retenciones” de sueldo son como multas disfrazadas, aunque obviamente existe una obligación de dar ese dinero.

¿Acaso este tipo de amenazas son las necesarias para terminar con la crisis del Real España?

¿Adivinen qué? Los directivos se han vuelto a equivocar y han tomado un camino que no es nada prometedor.

Y por si fuera poco, el mismo Fuad Abufele le tiró la piedra a varios futbolistas, aunque no quiso revelar ningún nombre.

“Cometimos el error de contratar y renovar jugadores que eran solicitados por el cuerpo técnico y que no debimos aceptar. Ahora debemos seguir con ellos porque que tienen un contrato y eso nos limita”, afirmó el presidente.

En fin, tal y como Abufele lo mencionó: “Los trapos sucios se lavan en casa”, así que allá ellos y su manera de rescatar un barco que parece hundido.