Burkina Faso y Cabo Verde están mejor posicionados en el Ranking FIFA que Honduras. ¡Gracias Pinto!

Foto del Diario El Heraldo.

Bajo el título de » Os adelanto el TOP-70 del próximo Ranking FIFA que se publicará dentro de 8 días. Nada más y nada menos que DIEZ selecciones de las 32 que se han clasificado para la Copa del Mundo están fuera del TOP-32 y hay cuatro selecciones en el TOP-20 que NO estarán en .» dijo el experto en estadística, el español, Mr. Chip.

 

Revisando las selecciones que están en ese Top-70 se encuentra Honduras.

Debido al «exitoso» proceso del profesor  donde se ganó la prestigiosa y súper potente Copa Centroamericana, donde todos los países participantes llevaron jugadores alternos y de base local.

Igualmente tuvimos dos «exitosas» Copa Oro, donde en ninguna de los dos sumamos 3 puntos, exceptuando los tres puntos ganados sobre la mesa ante la súper potente Guayana Francesa.

Y ni hablar de la Hexagonal Final de 2017, donde sumamos 13 puntos, productos de 3 ganes, 4 empates y 3 perdidas, y fuimos CUARTOS, cuando veníamos de clasificar de TERCEROS en dos procesos anteriores.

En el Ranking FIFA publicado por Mr. Chip, Honduras ocupa la posición 70, pero hay selecciones como República del Congo (lugar 36), Rumania (41), Bolivia (49) los bolivianos fueron novenos en Conmebol y solo ganó 4 partidos de 18, igual que Venezuela (52), los venezolanos fueron decimos y ganaron 2 partidos, Guinea está en el lugar 66 y Cabo Verde 68. Honduras 70.

Es una vergüenza que de ser Bimundialistas, Cuartos de Lugar en los Olímpicos de Río de Janeiro 2016, Campeón (2008) y dos veces subcampeones ( 2012 y 2016) del Preolímpico de Concacaf, no hayamos avanzado en el Ranking FIFA en los últimos 12 años, gracias al bochornoso y terrible proceso con Pinto, claro, influye que tantos partidos logras jugar y los ganes, pero tampoco logramos tantos amistoso e igual no ganamos.

A partir de ahora costará conseguir fogueos, uno por el pésimo lugar del Ranking FIFA que tenemos y en segundo por las deudas que tiene Fenafuth.

¡Gracias Profe Pinto, su altanería, egocentrismo y prepotencia, Honduras avanzó, futbolísticamente, en el prestigioso Ranking FIFA y estamos eliminados del Mundial!