¿No se supone que era a “puertas cerradas”?

Foto del Diario Deportivo Más (David García).

Este miércoles en el Estadio Nacional de Tegucigalpa se llevó a cabo el partido de ida de la llave de repechaje entre los Lobos de la UNPFM y el Olimpia, siendo los universitarios los locales, al menos administrativamente.

El encuentro en sí fue atractivo y terminó con un entretenido 2-2, un tanto polémico pero justo por lo que se miró en el campo. Pero más allá de eso sucedió algo curioso, y no exactamente en el verde césped.

Un día antes del partido los directivos de los Lobos de la UPNFM dieron a conocer que el juego se disputaría a puertas cerradas, esto porque las autoridades de seguridad no podían proporcionar a los elementos necesarios para garantizar el orden antes, durante y después del evento.

La medida se debía al ambiente político que vive el país, y obviamente era una decisión respetable y aceptada por cualquier aficionado de cada uno de los equipos, sin embargo se dio algo inexplicable.

En el sector de silla del Estadio Nacional llegaron varias personas identificadas con los colores de los Lobos de la UPNFM, brindando su apoyo y dejándonos a todos con una pregunta:

¿No se supone que era un partido a “puertas cerradas”?

Es cierto que eran pocos en comparación a la capacidad del inmueble, pero estaban presentes, y quieran o no influyeron (En cierto aspecto) en el desarrollo del juego. Para confirmar ello basta con ver la reacción de Alex López cuando marcó el gol del empate.

https://youtu.be/kB3Ei6qjbHc?t=26s

Curiosamente minutos después el mismo López salió expulsado por una fea falta en el medio campo, así que no estará en el partido de vuelta.

En fin, seamos claros; el hecho de que haya o no haya público en el estadio no debe definir un partido de fútbol, sin embargo se deben tomar medidas al respecto, pues debemos mencionar que no fue correcto permitir su ingreso.

Para ese chiste el Olimpia podría anunciar que el juego del sábado es a puertas cerradas y permitir el ingreso únicamente de la Ultra Fiel, al fin y al cabo son el “Home club”, y por lo visto este jueves debería ser algo permitido.