¿Un partido para Alex López? ¡Por favor! Ahora entiendo a Héctor Vargas…

Foto del Diario Deportivo Diez.

Declaraciones de Héctor Vargas:

“Yo vengo de un club (Olimpia) que maneja muy bien todo el tema extracancha, y en ello se toma ventaja (…) Olimpia tiene esa posibilidad de hablar con gente que en esas instancias decisivas te pueden complicar. Realmente el fútbol no es tan limpio como parece”.

Aquellas palabras del hoy técnico del Marathón dieron mucho de qué hablar, esto por una supuesta indicación de “arreglos” de partido o algo por el estilo, sin embargo todo se salió de contexto.

Lo que Vargas quiso decir es que Olimpia tiene cierta influencia a nivel administrativo, y esto ha quedado claro con la sanción que le dieron a Alex López, misma que le permite jugar el partido de ida de las semifinales ante Motagua.

AlexLopez_NacionOlimpista

El mediocampista de la “Pimpa” (Pieza clave en el equipo de Carlos Restrepo) había sido expulsado en el juego de ida del repechaje ante los Lobos de la UPNFM, y por el tipo de falta muchos pensaron que le iban a caer dos juegos de suspensión.

Como es costumbre a la Comisión de Disciplina le costó un mundo dar a conocer el castigo, sin embargo este martes se pronunciaron y solo le pusieron un juego, por lo que ya lo cumplió al no estar en la vuelta ante los universitarios.

Osea_Que_Pedo

No es nada en contra del jugador (Porque no tiene la culpa) y del Olimpia, pero créanme, no hay peor ciego que aquel que no quiere ver.

Basta con comparar dos sanciones similares que se dieron en este mismo Torneo Apertura 2017, analizando lo que sucedió con Aléx López en el repechaje y con Mayron Flores de los Lobos de la UPNFM en las vueltas regulares.

ALEX LÓPEZ

https://youtu.be/5Rz_ewA7L64?t=6m34s

WhatsApp Image 2017-12-12 at 23.29.53

En resumen: Alex López cometió una falta descalificadora, y la Comisión de Disciplina la tomó como JUEGO BRUSCO GRAVE, dándole solo UN partido de sanción.

¿Bien o mal? No importa, pues lo que en este caso señalamos es que no se trató de la misma manera a Mayron Flores de los Lobos de la UPNFM, esto cuando el 1 de noviembre salió expulsado en la derrota de 0-2 curiosamente ante el Olimpia.

MAYRON FLORES

https://youtu.be/oEl07FitA4Q?t=1m20s

WhatsApp Image 2017-12-12 at 23.29.47

En resumen: Mayron Flores cometió una falta descalificadora, y la Comisión de Disciplina la tomó como JUEGO BRUSCO GRAVE (Igual que la falta de Alex López), solo que en este caso fueron DOS partidos de suspensión.

Entonces… ¿Qué onda? Como dicen por ahí: “Piensa mal y acertaras”.

No sé si lo hicieron por cuidar el espectáculo o por cualquier otro motivo, pero nadie puede negar que la Comisión de Disciplina cometió un error al solo ponerle un juego de sanción al mediocampista blanco.

¿Aún tienen dudas? Bueno, vamos al reglamento y no dejemos ningún cabo suelto.

WhatsApp Image 2017-12-13 at 00.08.06

En fin, así es nuestro fútbol y no nos queda de otra más que seguir adelante. Esperemos que las dos llaves de semifinales nos brinden un buen espectáculo futbolístico, y que todo se resuelva dentro del verde césped.