¡Maynor no quiere a Pinto, Elis y Quioto aspiran a jugar en Europa!

Inicia un nuevo año, un nuevo comienzo para el fútbol hondureño. He leído las declaraciones de los futbolistas que están en la MLS y su objetivo para este año es cambiar de continente para la práctica del deporte más hermoso del mundo.

Maynor Figueroa mencionó que no tiene claro si Jorge Luis Pinto debe continuar al frente de la selección nacional de Honduras. A mi juicio y en mi humilde opinión, la era Pinto en el país quedó enterrada luego del pitazo final en Sidney, Australia; esa fue la lápida a un proceso caro, fallido y desastroso.

Los dirigentes de la Fenafuth deben ver hacia adelante y dejar atrás a Pinto, hay buenos entrenadores en el país que pueden ser parte de un proceso para ir probando jugadores, estamos a dos años y dos meses de iniciar las eliminatorias para Catar 2022. No caería nada mal una combinación de técnicos campeones, Diego Vásquez y “Tato” García, recientemente campeón con Real España.

Elis y Quioto han manifestado sus ganas de jugar en Europa, muy bien los muchachos queriendo crecer futbolísticamente hablando y no quedarse en la zona de confort con el Dynamo. Tienen mucho potencial y en la MLS no lo van a poder explotar.

La MLS es una liga competitiva, pero ese sistema de no tener descenso hace que jueguen “relax” sin temor a perder nada.

Ojalá todos los futbolistas hondureños se propusieran un mejor panorama, aspirar a un mejor equipo, una mejor liga y estar conscientes que eso significa mejorar en todo sentido, al final; se beneficiarán ellos, sus familias y obviamente, la selección nacional de Honduras.