¡Del Camp Nou a La Pradera! Lo que no conocías del “Choco” Lozano…

Foto compartida por @GironaFC (Twitter).

Nuestro compatriota Anthony el “Choco” Lozano ha tenido un importante ascenso en el fútbol español. Pasó de la Segunda División al máximo circuito, donde ha logrado codearse con los grandes equipos.

En su momento incluso tuvo la oportunidad de jugar como titular con el Girona en el Camp Nou de Barcelona, pero de momento está de vacaciones, y aprovecha ello para visitar su tierra, esa que nunca olvida.

Hace algunos días tuvimos una entrevista con él y nos dimos cuenta de algo que pocos conocen, y esto es su lado solidario y espiritual.

choco-lozano-girona-radiohouse-2

En su momento nos contó que formaba parte de una fundación, la cual lleva como nombre Atletas del Reino. La función es ayudar al necesitado, es por ello que van poco a poco con sus objetivos.

Este domingo tienen organizado un partido amistoso en el Estadio Juan Orlando Hernández de La Pradera en San Pedro Sula, pero para conocer más detalles nos pusimos en contacto con el “Choco”, quien amablemente nos brindó información.

WhatsApp Image 2018-05-09 at 13.23.25

Cuéntanos… ¿Cómo está el asunto del partido de este domingo?

“Será un partido entre los Atletas del Reino y la selección de La Pradera. Contaremos con el apoyo de jugadores como Iván López, Reinieri Mayorquín, Irvin Reyna, Jonathan Rubio, John Paul Suazo y Christian Altamirano, entre otros. Aparte tendremos música, cada uno de nosotros dará testimonio de lo que Dios ha hecho en nuestras vidas”.

¿Cómo comenzó la idea de la fundación Atletas del Reino?

“Todo comenzó con la idea que tuvo el pastor Derick Hulse y la complicidad de algunos futbolistas que están en el camino de Dios. Se comenzó en pueblos alejados y poco a poco hemos ido creciendo. La idea es que a través de los fútbol podamos llevar a diferentes lados la palabra de Dios”.

¿Qué es lo más importante que has vivido al formar parte de esta fundación?

“Lo que más me impactó fue la visita que tuvimos a una cárcel. Vimos a un grupo de personas que cometieron errores pero que buscan una segunda oportunidad, tienen su iglesia y mucha necesidad. Pudimos llevar una palabra de aliento y ánimo. Al final eso es lo que nos llena”.

Lozano_Girona

Definitivamente este es un lado que no muchos conocen del “Choco” Lozano, y no solo de él, sino de otros jugadores como Mayorquín e Irvin Reyna. Sin duda alguna son un ejemplo a seguir.

El partido está pactado para este domingo a las 3:00 de la tarde. El costo de la entrada es de 50 lempiras, y al pagarlo usted estará colaborando con otra personas que lo necesite más.

De todo corazón esperamos que esta fundación crezca con el pasar del tiempo, que tome fuerza y cumpla con sus objetivos.